de San Roque
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha suscrito un año más un convenio de colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, para contribuir a su trabajo, que beneficia a un buen número de enfermos.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio junto al presidente de la asociación, Javier Cózar y con la presencia del edil de Participación Ciudadana, David Ramos. El primer edil señaló que “estamos renovando un convenio que suscribimos desde hace varios años con la Asociación de Esclerosis Múltiple Campo de Gibraltar, que atiende a familiares y enfermos de esta enfermedad. Se trata de una aportación para ayudar a sufragar gastos, principalmente en rehabilitación. Deseo que sean muchas más las administraciones y empresas que, a través de la responsabilidad corporativa, puedan sumarse a estas ayudas a los enfermos de esclerosis múltiple”.
ADEM-CG atiende desde 1995 a los enfermos de esclerosis en la comarca, sobre todo proporcionando servicios que la Seguridad Social no presta a los enfermos crónicos, como es la rehabilitación. También lleva a cabo campañas de información y de captación destinadas al conjunto de la ciudadanía, para informar y concienciar a la población de los problemas de esta enfermedad.