de San Roque
La obra “En el país de nunca jamás”, realizada por la sanroqueña Aránzazu Cortés, ha ganado el III Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, que organiza la Delegación Municipal de Bibliotecas. Se recibieron 316 fotografías procedentes de todo el mundo, todas ellas relacionadas con la lectura.
La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha felicitado a la ganadora y al resto de los participantes. “Es importante -indicó- que el jurado haya seleccionado una fotografía realizada por una autora sanroqueña, cuando se nos han enviado 316 obras procedentes de todo el mundo. Quiero felicitarla por esta bella imagen, así como a los finalistas y a todos los participantes. El nivel ha estado muy alto”.
El objetivo de este certamen es fomentar la creatividad plástica y artística dentro del ámbito de la lectura en todos sus aspectos y dimensiones. La finalidad del concurso es seleccionar 13 instantáneas relacionadas con la lectura para su posterior publicación en el Calendario de la Lectura 2018 de la Red de Bibliotecas. La fotografía ganadora obtiene un premio de 150 euros, además de que será la portada del citado calendario.
Se trataba de reflejar el mundo de la lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social, etc. Los participantes tuvieron hasta el 2 de octubre para presentar sus trabajos, en formato digital.
Tanto la persona premiada como los 40 finalistas ceden, a favor de la Red de Bibliotecas, los derechos de reproducción y exposición de las obras siempre que se mencione su autoría y tenga como fin la divulgación y promoción cultural.
El primer y único premio consistirá en 150 euros. Además, la fotografía ganadora se publicará en la portada del Calendario de la Lectura 2018 de la Red de Bibliotecas de San Roque. El segundo premio consistirá en la publicación de las doce mejores fotografías en el interior del citado calendario. Las 40 fotografías mejor valoradas por el jurado serán expuestas en la web de la Red de Bibliotecas de San Roque.