de San Roque
La zona de Barrio Alto se llenó anoche de público para disfrutar de la primera Noche Flamenca de la Estación de San Roque, una velada que duró hasta la madrugada y en cuyo cartel aparecían figuras como el Cachorro de Paterna o el sanroqueño José Canela. Organizada por la comisión de fiestas de la barriada con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Medio Ambiente, el objetivo es que esta iniciativa se consolide en el tiempo.
Entre los asistentes se contaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Serván. Además, el teniente de alcalde delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, compartió los momentos previos con los dos principales organizadores de la velada, Fernando Medina y Carlos Vargas. Los tres coincidieron en destacar la gran afluencia de público, y se mostraron seguros de que esta primera Noche Flamenca iba a ser también un éxito desde el punto de vista artístico, con miras a que se siga celebrando en los próximos años.
Se habilitó un escenario en el cruce entre Barrio Alto y Hospitalillo, frente al kiosko. Abrió fuego la Academia Lola Ponce, con varias actuaciones de baile, y luego actuaron los siguientes artistas: Zaray y su grupo flamenco, la Familia Naja (al cante), el grupo Chat´e un laíto (de Manuel Peralta), José Canela y su grupo flamenco, Pepi Hidalgo (de Chiclana), y Cachorro de Paterna y Agustín de la Fuente (a la guitarra).
La Noche Flamenca de la Estación fue organizada por la Comisión de Fiestas de la Estación de San Roque, con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, y la Empresa Multimedia.