de San Roque
El Patronato de la Fundación La Milagrosa, que gestiona la Residencia de la Tercera Edad de San Enrique, celebró ayer, lunes, una reunión ordinaria en la que, entre otros asuntos, se aprobaron las cuentas del ejercicio de 2016. A la misma asistió la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, María Teresa Benítez, en representación municipal.
La reunión fue presidida por el presidente, Javier Benjumea Llorente.
El Orden del Día contempló la aprobación del acta de la sesión anterior y el seguimiento de los acuerdos adoptados, además de la aprobación de las cuentas del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2016.
En la sesión se dio cuenta, además del informe sobre la situación económica de la Fundación, apoderamientos, nombramiento de cargos, fijación de la fecha de la próxima reunión del Patronato, además de otros asuntos y ruegos y preguntas.
En el Pleno Ordinario del pasado mes de julio de 2016 la Corporación Municipal, con los votos a favor de PSOE, PP y PA, y los votos en contra de SRSSP y PIVG, aprobó la incorporación del Ayuntamiento de San Roque al Patronato de la Fundación “La Milagrosa”. El presidente de dicho patronato, Javier Benjumea, invitó en julio de 2016 al alcalde, en representación del Ayuntamiento, a incorporarse al mismo.
Hay que recordar que el Ayuntamiento cedió a la Fundación La Milagrosa los terrenos para la construcción de la residencia de mayores de San Enrique, que lleva funcionando varios años.
Según se informó en el Pleno, varios patronos anunciaron su intención de retirarse, y la intención del Ayuntamiento es homologar el centro a los criterios fijados por la Junta de Andalucía para que dicha administración asuma varias de las plazas.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que esta residencia fue construida en una parcela que cedió en su día el Ayuntamiento de San Roque, que luego fue un compromiso de Enrique Zobel, Medalla de Oro de la Ciudad, persona vinculada al crecimiento de Sotogrande, y principalmente al mundo del polo en el municipio por parte de la empresa Ayala.
Ruiz Boix apuntó que “su familia gestiona hoy en día uno de los clubes principales del polo del mundo, y que tiene su ubicación en San Enrique. En su labor solidaria -continuó- trabajó para que se contase desde San Enrique con esa residencia de mayores, que tiene capacidad para 40 abuelos, y en la cual tenemos hoy 32 usuarios”.