de San Roque
La Asociación Amigos del Fandango de Punta y Tacón, con la colaboración de las Delegaciones de Cultura y Universidad Popular, organizó en la tarde de ayer un Festival de baile en el Teatro Juan Luis Galiardo. La cita fue a partir de las 19.30 horas, y actuaron un centenar de alumnos de los talleres de la Universidad Popular.
Estos mismos alumnos llegaron al Teatro desfilando desde la Plaza de Armas, donde fueron saludados por el edil de la Universidad Popular, David Ramos, y la concejal Mercedes Serrano. El centenar de niños y jóvenes, ataviados con trajes típicos, interpretaban el fandango de punta y tacón mientras recorrian la plaza de la Iglesia, la calle San Felipe y la Alameda Alfonso XI, hasta llegar al Teatro.
El baile del fandango de punta y tacón tiene mucho arraigo en San Roque, ya que es el aire más tradicional del municipio. Este aire popular ha sido recuperado gracias a la labor de personas como la monitora Chari Espresati, que a través de su Grupo de Baile Albarracín lo ha dado a conocer en festivales de diferentes países de todo el mundo, como Japón.