Protección Civil recibe 10 toneladas de alimentos para el Programa de Garantía Alimentaria

Miércoles, 26 Abril 2017

Un total de 10,7 toneladas de alimentos no perecederos han llegado a las dependencias de Protección Civil de San Roque, procedentes de la Unión Europea por el Banco de Alimentos de Cádiz. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó que en el ejercicio 2016 se van a distribuir un total de 51 toneladas de alimentos entre las personas más desfavorecidas del municipio a través del Programa de Garantía Alimentaria.

RECEPCIÓN DE ALIMENTOS 26 ABRIL 2017

La delegada Protección Civil, Mercedes Serrano, la delegada de Asuntos Sociales, Maite Benítez, y el responsable de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha estado presente en la recepción de estos alimentos para ser distribuidos entre las familias más necesitadas del municipio.

En esta ocasión se ha contado con la colaboración desinteresada de Diego Piñel, como en otras ocasiones la empresa “Sonidos Marchena”, que ha aportado un camión con remolque para traer la mercancía desde Cádiz hasta las dependencias de Protección Civil en Cuatro Vientos, para su posterior reparto a las familias más necesitadas de San Roque y de todas las barriadas.

Bemitez indicó que “estamos en la recepción de la tercera fase del Programa de Garantía Alimentaria 2016, en el que tenemos más de 10,7 toneladas de alimentos en palés distribuidos en camiones. Alimentos de todo tipo contándose además productos infantiles”.

La edil Mercedes Serrano recordó que el Programa de Garantía Alimentaria de Protección Civill “no sólo se nutre de estas aportaciones del Banco de Alimentos, sino también de asociaciones y colectivos sanroqueños, que nos tienen muy presentes a la hora de realizar actividades benéficas”.

Serrano puso de manifiesto que “estos alimentos no sólo van a ser distribuidos en el casco de San Roque, sino que llegarán a todo el municipio a través de las alcaldías de barrio y al trabajo de Asuntos Sociales”. Además, agradeció a la empresa Altransa y a su director, Diego Piñel, su colaboración al aportar de manera altruista el camión en el que se ha realizado el transporte del material.

“Quiero finalizar -añadió- una vez más agradeciendo la colaboración de los voluntarios de Protección Civil que se encarga de su distribución, así como el trabajo realizado hoy para su descarga y colocación en los almacenes municipales”.

Se ha recibido aceite de oliva, alubias, arroz, cereales infantiles, conservas de atún, crema de verduras, fruta en conserva sin azúcar, galletas, garbanzos, judías verdes en conserva, leche de continuación en polvo, leche, pasta alimenticia, tarritos infantiles y tomate frito en conserva, entre otros alimentos.