de San Roque
Trabajadores adscritos a los planes de empleo de la Junta de Andalucía están ultimando el pintado interior y exterior de la Residencia Municipal de Mayores. De esta manera se satisface una necesidad del centro y también una demanda de los mismos usuarios y de sus familiares, ya que se trata de un edificio antiguo que requiere un mantenimiento continuo.
Las concejalas delegadas de Amdel y Empleo, Belén Jiménez, y de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, han visitado el centro y han podido hablar con los responsables del mismo y con algunos de los usuarios, que les han felicitado por el trabajo.
Belén Jiménez explicó que “desde Amdel nos encargamos de los trabajos de pintura que nos demandan los ciudadanos. Uno de los que teníamos pendientes era el lavado de cara interior y exterior de esta Residencia de Mayores, a lo que hemos destinado a parte de los pintores que han entrado con los planes de empleo de la Junta mientras otros se encuentran trabajando en el muro de la carretera principal de acceso a Guadiaro, que también nos habían demandado los vecinos”.
“Normalmente -señaló- llevamos a cabo estos trabajos según las peticiones que nos llegan a las alcaldías de barrio, aunque en este caso Maite (la responsable de Asuntos Sociales) me comunicó que hacía falta este pintado del asilo, y ya está casi terminado el trabajo. Gracias a los planes de empleo de la Junta podemos reforzar nuestra plantilla de pintores y hacer en menos tiempo las peticiones que nos plantean los ciudadanos”.
Por su parte, María Teresa Benítez señaló que “una vez más funciona la coordinación entre los miembros del Gobierno municipal. Esta residencia está bajo responsabilidad de Asuntos Sociales, y sólo hizo falta que le planteara este pintado a Belén para que se destinara aquí a un grupo de pintores. Ya está prácticamente terminado el trabajo, así que los usuarios están encantados porque el edificio se ve todavía más bonito de lo habitual”.
Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Hay que recordar que los 126 contratos correspondientes este año al Ayuntamiento de San Roque se han distribuido en dos tandas: la primera, de 65 personas, se incorporó en marzo por un periodo de seis meses; y la segunda, de 63 personas, que se incorporará después del verano, también por seis meses, de manera que finalizarán su labor en el primer trimestre de 2018.
El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes. El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.