Esta actuación ha sido posible gracias a la intensa presencia policial que ha puesto en marcha la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Roque, que preside la concejal Mercedes Serrrano, que ha felicitado a los agentes por sus pesquisas y su trabajo para recuperar estos vehículos robados.
Dichos vehículos carecen de asientos traseros y los cristales están pintados para ser totalmente opacos, por lo que se puede afirmar que eran utilizados para actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.
La Policía Local realizó las primeras diligencias, y dio conocimiento a la Guardia Civil, custodiando el lugar junto a estos, hasta la llegada de la unidad especializada para la investigación y recogida de vestigios.
Tras las investigaciones realizadas in situ se puede certificar que uno de los vehículos estuvo implicado en un desembarco de fardos de hachís el pasado día 25 de marzo en la playa de Puente Mayorga, ya que la placa de matrícula concuerda con la de un vehículo que se le dio a la fuga a los Agentes de Policía Local de San Roque.