de San Roque
Personal del Ayuntamiento de San Roque están procediendo a la habilitación de un espacio en el Colegio Público Santa Rita de Campamento para su uso como huerto, que será cultivado por los alumnos del centro.
La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha visitado las obras que se ejecutan en el espacio donde se ubicaban las aulas prefabricadas, que a principios de curso fueron retiradas por orden de la Junta de Andalucía. Estuvo acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, y por la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba.
La edil ha explicado que “se trata de un compromiso que habíamos adoptado con la dirección del centro y con el Ampa, de cara a una mejor formación de los alumnos”.
Recordó la edil que “los niños van a poder aprender de dónde vienen las plantas, sus fases de crecimiento, desde las semillas que van a plantar hasta que den frutos”.
Jiménez apuntó que “desde la Delegación de Educación nos parece una iniciativa preciosa que los niños se involucren en este tipo de proyectos”.