de San Roque
En el día de hoy, domingo, debido a un fallo eléctrico se ha producido una parada imprevista en la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, lo que ha provocado unas abundantes columnas de humo desde las antorchas, ocasionando llamaradas altas. Desde el Ayuntamiento se quiere enviar un mensaje de tranquilidad a la población, aunque se mantendrá vigilante de todos los dispositivos de seguridad.
Desde el Consistorio sanroqueño se han recibido numerosos avisos de vecinos alertando de la presencia de varias antorchas de refinería y la emisión de abundante humo.
Tras ponerse en contacto con la propia refinería, con la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y con el servicio de emergencias del 112, comunican al Ayuntamiento que sobre las 17 horas se ha producido un problema con el suministro eléctrico de la subestación del Pinar del Rey, lo que a su vez ha ocasionado el corte del mismo y la paralización de todas las unidades de Cepsa.
Debido a la preocupación que ha podido ocasionar en la población, el Ayuntamiento de San Roque continúa en contacto permanente, tanto con Cepsa como con el 112 y la Unidad de Control Medioambiental de la Junta, y permanece vigilante durante toda la jornada de hoy, domingo, en aras de velar por la seguridad de los ciudadanos y del entorno.
Además informa de que se mantendrá pendiente de todas las mediciones del suceso que siga realizando dicha Unidad de Control.