de San Roque
Los clientes de la zona comercial Sierra Bermeja, en Pueblo Nuevo, disponen ya de 31 nuevos aparcamientos gratuitos, de los cuales uno se destina a personas con discapacidad. La Delegación de Obras y Servicios ha acometido estos trabajos, que partieron de una demanda realizada por los empresarios a la Delegación de Comercio.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la nueva zona de aparcamientos, situados frente al Pabellón Cubierto, junto al teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la concejal de Comercio, Belén Jiménez. El primer edil recordó que “hace unos meses, la Delegación de Comercio mantuvo un encuentro con los empresarios de la calle Sierra Bermeja para conocer sus principales demandas”.
“Entre éstas -continuó-, la más importante se refería a la falta de aparcamientos, que frenaba a los vecinos y vecinas a la hora de realizar sus compras, lo que perjudicaba a la actividad que generan estos comercios. La delegada Belén Jiménez trasladó esta cuesitón a Obras y Servicios y hemos podido realizar esta actuación en unos terrenos municipales que estaban en desuso”.
“Se trata -resumió- de 31 aparcamientos, de los cuales uno es para personas con discapacidad. Están a disposición de todos los vecinos de manera gratuita, ya que no son zona azul. Con ellos se beneficiará a una de las dos zonas comerciales del municipio con mayor afluencia de público”.
“Espero -dijo el alcalde- que estos aparcamientos tengan el mayor uso posible y que así se mejore el comercio en Pueblo Nuevo. Ha sido una inversión de proximidad, una demanda ciudadana que se corrige desde Obras y Servicios y que se canaliza a través de la Delegación de Comercio”, finalizó.