Aplazado el curso de la Escuela Municipal de motocross de este fin de semana

Jueves, 15 Diciembre 2016

La escuela Municipal de Motocross de San Roque ha decidido aplazar el curso que tenía programado para este fin de semana 17 y 18 de diciembre en el Circuito de Casares ante la previsión de lluvias que se esperan en los próximos días. El citado curso se realizará en el mes de enero en una fecha aún por concretar.

APLAZADO EL CURSO DE MOTOCROSS 15 DICIEMBRE 2016

El pasado año arrancó la Escuela Municipal de base de Motocross, con la celebración del primer curso de esta disciplina en el circuito de motocross Costa del Sol en Casares. La escuela municipal está gestionada por Motoclub Enduro-Cross San Roque con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, que dirige el concejal Antonio Navas, y de varios patrocinadores.

En la edición de 2015 asistieron 30 pilotos alumnos, entre 4 y 17 años, de distintas poblaciones de la comarca, siendo un rotundo éxito de participación y organización. Las clases fueron impartidas por el piloto monitor José Manuel Morillo Racero, de Jerez de la Frontera, Campeón de España de varias especialidades Off-Road.

El objetivo principal de la escuela ha sido la formación y el divertimento de los alumnos, siendo la primera vez que se celebra un curso de motocross realizado por una escuela municipal en Andalucía.

El proyecto de la escuela está abierto a todos los niños y niñas del entorno y en un principio pretende aunar todas las fuerzas vivas del motociclismo, para a partir de ahí buscar una educación integral y la formación de todos los alumnos que la integren, por encima de cualquier objetivo. Como consecuencia de esto, se pretende continuar con la formación deportiva al más alto nivel, con el objetivo de hacer llegar a los pilotos de la escuela a los mejoras formadores de este deporte, y que éste se convierta en un puente más falible para la legada de jóvenes promesas de la élite del motociclismo español.

El principio en el que se basa esta escuela deportiva es el divertimento y la formación como objetivo fundamental, no persiguiendo resultados; éstos serán una consecuencia del buen trabajo.

Gracias a este proceso se persigue obtener deportistas con recursos e imaginación, capacidad para tomar decisiones y una visión ampliada del motociclismo.