de San Roque
El primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha realizado hoy, viernes, una visita al Pinar del Rey para inspeccionar el estado del mobiliario de cara al aumento de visitantes a este espacio que se está registrando en los últimos fines de semana con motivo del avance del otoño. El edil ha coincidido con un grupo de alumnos algecireños, que realizaban una actividad relacionada con rapaces y con el disfrute del medio ambiente.
Ordóñez señaló que “el Pinar del Rey es un enclave natural catalogado como parque periurbano que cuenta con una extensión de 338 hectáreas. En cuanto al área recreativa, en otoño se registra una mayor afluencia y he venido hoy para comprobar si las infraestructuras están en perfectas condiciones para el disfrute no sólo de los ciudadanos del municipio, sino de otros llegados de distintos puntos de toda la provincia”.
“Ha sido una grata sorpresa -continuó- coincidir con estos estudiantes realizando una actividad, una clase en plena naturaleza en la que pueden conocer distintos animales así como disfrutar de una demostración de aves rapaces. Se demuestra, de nuevo, que este enclave natural es un recurso que ayuda en la tarea de enseñar”.
“En cuanto al mobiliario del Pinar del Rey -apuntó Ordóñez-, hago un llamamiento a todos los visitantes a cuidarlo, para así disfrutarlo durante más tiempo siendo como son un bien de todos. En este punto, quiero agradecer a mi compañero José Antonio Rojas, responsable de Obras y Servicios y de Emadesa, por su celo a la hora de mantener estas infraestructuras en las mejores condiciones posibles”, concluyó el edil.