de San Roque
La Escuela Municipal de Motocross de San Roque comienza su andadura de entrenamientos este fin de semana en el circuito de Sanlucar de Barrameda para la temporada actual.
Este fin de semana, 8 y 9 de octubre, los treinta pilotos de la escuela municipal motocross San Roque se van a trasladar al circuito de Sanlucar de Barrameda para comenzar sus entrenamientos de esta nueva temporada.
Será un curso intensivo en el que se trabajaran distintos niveles: iniciación, perfeccionamiento y competición; dependiendo del nivel de los pilotos que se encuentran comprendidos entre las edades de 4 a 17 años.
En esta temporada 2016/17 se vuelve a contar con el monitor de la anterior, el campeón de España en varias especialidades offroad, José Manuel Morillo Racero.
Hace ya dos años que nació esta Escuela Municipal y aún están pendientes de contar con un circuito en el que entrenar dentro del municipio de San Roque ya que, al coste en sí que conlleva este deporte tienen que añadirle los desplazamientos, dietas, alojamientos, etc, además del desajuste y cansancio que se le añade al rendimiento del piloto al tenerse que desplazar para poder entrenar.
Por ello desde la directiva se espera la pronta noticia desde el ayuntamiento de San Roque de la creación del circuito aunque se sabe que ya se ha redactado un proyecto de circuito.
La próxima cita competitiva será el Enduro el 12 de noviembre y el próximo entrenamiento se está planificando para diciembre en el circuito de Casares.
La escuela municipal de Motocross es la primera de Andalucía y segunda de España y surgió gracias a la iniciativa del Moto Club Enduro Cross y la delegación Municipal de Deportes.