de San Roque
Con una participación de 32 jugadores en el campeonato individual y 30 en el de equipos, este fin de semana se disputó el noveno torneo regional de Andalucía de futbolchapas, en que resultó ganador el equipo anfitrión, de Campamento, que se convierte en pentacampeón, con más logros deportivos que ninguna sede andaluza. El concejal de Deportes, Antonio Navas, hizo entrega de los premios a los ganadores.
Participaron las sedes de Almería, El Coronil, San Roque, Tomares, el equipo mixto entre jugadores de Málaga y uno de San Fernando, y la anfitriona de Campamento, que repite en sus dos modalidades como lo hiciera en el 2013, en el último campeonato andaluz, disputado en Almería.
En la modalidad de individuales, el linense y subcampeón de España del pasado nacional, Juanlu Jimenez de LFC Campamento, logra revalidar este título que consiguió hace tres años en tierras almerienses, metiéndose en la final y ganándola al jugador almeriense David Vizcaíno por un
ajustado 2-1.
Tanto Jimenez como Vizcaíno lograron meterse en la final tras vencer a Kaky Rodriguez (ALM) y Antonio Fernandez (CAM) por mismo resultado de 3-2 ambos encuentros. La semifinal de Fernandez y Vizcaíno necesitó de prórroga tras finalizar los treinta minutos con empate a dos.
Destacar jugadores de la talla de Carlos Cabeza y Pablo Casas y Manuel Koleto, del club de Campamento, que cayeron en cuartos. En octavos Angel Ruiz y Juan Selles no pudieron pasar este corte tras caer en la tanda de penaltis, Ruiz frente a Casas, y Selles ante Juanlu por 4-1.
El domingo tarde se jugó el torneo por equipos en el que seis sedes se repartieron en dos grupos de tres. Campamento y Almería (finalistas en el Andaluz 2013) fueron los cabezas de grupo y donde hicieron honor a esta ventaja de favoritos pasando como primeros de grupo enfrentándose a San Roque y El Coronil respectivamente (ambos segundos).
Tomares y el equipo mixto formado por 3 jugadores de Malaga y uno de San Fernando quedaron últimos, siendo eliminados en la fase de grupos.
La final entre Campamento y Almería fue un visto y no visto, La flamante campeona logró vencer en tres partido y empatando uno. 10-1 fue el resultado final.
LFC Campamento hace valer su fortaleza y es una de las firmes candidatas a lograr por tercer año ser campeones de España , torneo a disputar los días 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Cáceres.