de San Roque
Operarios contratados por seis meses por Emadesa están realizando el desbroce de los márgenes de la carretera de entrada al Parque Empresarial de Campamento. Se trata de mejorar tanto la imagen de este acceso al municipio como de facilitar el tráfico eliminando vegetación que puede arder con el intenso calor o dificultar el uso de los arcenes.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado esta zona de Campamento junto al teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios y consejero delegado de Emadesa, José Antonio Rojas, y de la teniente de alcalde delegada de Bahía, Mónica Córdoba. El primer edil recordó que “en el pasado mes de diciembre inaugurábamos el Parque Empresarial de Campamento, una inversión de algo más de 2,5 millones de euros con un plazo de ejecución de 10 meses que nos llevó prácticamente todo el año 2015”.
“Desde entonces -apuntó- las labores de mantenimiento se han podido realizar con el personal de Emadesa, pero aún así tenemos pendientes algunas actuaciones que permitieran mayor seguridad en el tráfico en el acceso al Polígono Industrial de Campamento, como siempre se le ha conocido a esta zona. En este caso, con la labor de los 83 incorporados para estos trabajos de temporada, unos trabajos que eran inaplazables e inexcusables en este acceso a San Roque”.
“Estos desbroces -añadió Ruiz Boix- no sólo se están realizando en este punto, sino que se distribuyen en todo el municipio. Esperamos que durante estos seis meses tengamos resueltos todos los motivos que hicieron pensar que ese refuerzo de personal era necesario”, concluyó.
Hay que recordar que Emadesa ha elaborado un listado del orden de selección para trabajos de temporada, en la que aparecen los 1.209 inscritos en su bolsa de empleo con sus correspondientes puntos. Además, entre los 83 seleccionados para las contrataciones de este verano, se incluyen las cuatro personas seleccionadas para cubrir las plazas de discapacitados.
Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo unas entrevistas/cuestionarios que han servido de base para esta selección junto con otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Existe el compromiso de ir tirando de la lista en futuras convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años.
El pasado 18 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”, unos contratos de seis meses de duración para los que el Ayuntamiento, a través de Emadesa, ha destinado este año un total de 750.000 euros. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril.
En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez que se seleccionen a las personas que serán contratadas este año “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.