de San Roque
La quinta edición de la Carrera Cívico Militar “Dos Ciudades” comienza a calentar motores. Esta prueba une los municipios de La Línea y San Roque, y está organizada por el Grupo Sam Hawk-Patriot (Acuartelamiento Cortijo Buenavista), el Club de Atletismo Linense y las delegaciones municipales de Deportes de San Roque y La Línea.
El concejal de Deportes, Antonio Navas, asistió a la reunión junto a un técnico de su departamento, y destacó que se pretende repetir el éxito de la edición anterior, que se desarrolló el 1 de noviembre y en la que participaron alrededor de 300 corredores. El recorrido era de once kilómetros, y finalizó en la Plaza de las Constituciones.
El vencedor absoluto de la prueba, con un tiempo de 40 minutos 48 segundos, fue Otmane Benomar (Atletas Veteranos Algeciras), seguido de Laureano Mesa Luque (GEDYSA) y Luis García Martín (GEDYSA). La primera mujer fue Esther Castellón Luque (Unión Ciclista Algecireña), con una marca de 50 minutos y dos segundos. La carrera coincidió con el 50 aniversario de la creación del primer Grupo Hawk español, en el municipio de San Roque. Por ello, también se entregaron trofeos a los primeros tres militares clasificados tanto masculinos como femeninos.
El recorrido comenzó el año pasado en La Línea para pasar por las barriadas de Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque, y San Roque casco, donde se ubicaba la meta. Esta carrera es un evento deportivo abierto en el que pueden tomar parte tanto atletas federados como populares, con independencia de su condición civil o militar o de su pertenencia o no a los citados municipios, siendo único requisito el de la inscripción previa.