de San Roque
El próximo lunes, día 22, se abre el plazo para solicitar las ayudas para libros de texto y material didáctico de Segundo Ciclo de Infantil (para las edades de 3, 4 y 5 años), que finaliza el 9 de septiembre. El Consistorio ha destinado a este fin una partida de 22.000 euros y ha ampliado el umbral de renta en las familias monoparentales para dar cabida a más casos. Se concederán 80 euros por alumno, estando previstas un máximo de 275 ayudas.
La concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, ha indicado que “las solicitudes y la información se pueden recoger en la Delegación de Educación, en el Edificio Diego Salinas, pero también en las alcaldías de barrio. Las solicitudes junto a la documentación requerida debe presentarse en las alcaldías de barrio, dándoles registro de entrada, o en el mismo Registro de Entrada del Ayuntamiento (Casa Consistorial, Plaza de las Constituciones)”.
“Queremos llegar al máximo de familias posibles -añadió la edil- para así agotar la partida de 22.000 euros que tenemos para ayudas a la compra de libros de Infantil. Estamos tirando de los contactos que tenemos en las direcciones de las asociaciones de madres y padres de alumnos de todos los colegios del municipio, para que desde las ampas nos ayuden a la difusión de la información dentro de la comunidad educativa”.
En total, podrían beneficiarse de estas ayudas unos 275 alumnos. La cuantía individual de las ayudas será de 80 euros, que es el precio medio del material educativo para esta etapa por alumno.
En cuanto a los umbrales de ingresos (correspondientes al ejercicio 2015), se ha ampliado en 5.000 euros el destinado a las familias monoparentales (dos miembros), hasta llegar a 20.000 euros; para las familias de 3 miembros, la cantidad es de 25.000 euros; 30.000 para las de 4; 35.000 para las de 5; 40.000 para las de 6; 45.000 para las de 7; y 50.000 para las de 8. A partir del octavo miembro, por cada uno de ellos, se añadirán 2.500 euros.
En el caso de que los alumnos matriculados tengan una necesidad específica de apoyo educativo derivado de una discapacidad o de alta capacidad intelectual, este umbral se incrementa en 5.000 euros. También se requiere estar al corriente de pago de los impuestos municipales.