de San Roque
Cientos de niños han corrido esta tarde en la plaza de Toros de San Roque al Toro del Aguardiente infantil, una iniciativa que por quinto año consecutivo ha puesto en marcha la Peña Cultura Taurina del Toro el Aguardiente. Como novedad, este año corrieron a los niños dos toros de cartón piedra.
Centenares de niños, acompañados de sus padres, participaron en una divertida iniciativa: que los niños pudieran vivir la experiencia del Toro del Aguardiente sin correr peligro. Y lo consiguieron.
En el acto estuvieron presentes los ttes de alcalde de Fiestas, Antonio Navas; del casco, José Antonio Rojas; y de Contratación, Oscar Ledesma.
Miembros de la peña del Toro se turnaron para embestir sin peligro con dos carretones, uno negro zaíno bragao y otro jabonero, a los niños desde el llano de la plaza de Toros y después en el interior del coso.
Poco después de las 6 de la tarde, los niños fueron llamados al exterior, y tras la típica explosión de un cohete, del interior de una furgoneta aparecieron los dos toros de cartón piedra que persiguieron a los niños sin cesar, mientras gritaban, corrían y reían.
Sin duda alguna, para los niños de San Roque es una sensación especial poder emular a sus mayores y correr estos toros de la ganadería ‘Cartón piedra’ y astifinos. El propósito de enseñar a niños a correr el toro del Aguardiente se logró otro año más.
Tras más de media hora de corretear al toro en el ruedo y viceversa, los niños participaron en un baile y sorteos, y mientras se refrescaban con una manguera, jugaron en unos castillos hinchables preparados por la peña.
La Peña había instalado una pequeña barra con refrescos a precios muy económicos y aprovechó para vender, como es tradicional, pañuelos del Toro del Aguardiente, que el lunes por la mañana lucirán los corredores del Toro del Aguardiente de verdad.