de San Roque
La Feria de San Enrique 2016 finalizó en la noche de ayer, domingo, tras un intenso fin de semana de actividades. Así, en la Caseta Municipal se celebró la Cena de Mayores, que sirvió como prólogo a los fuegos artificiales de madrugada. Antes tuvo lugar el Domingo Rociero, tanto en la caseta como en la zona de la romería, registrándose una gran participación de vecinos.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió anoche a la Cena de Mayores junto con otros ediles de la Corporación. El primer edil indicó que “más de un centenar de abuelos y abuelas de la barriada de San Enrique participan en esta cena, gracias a la Comisión de Fiestas y a todas las empresas que han colaborado”.
“Al final de todas las ferias del municipio -añadió- vamos a sobrepasar el número de 2.000 mayores participantes en estas cenas: más de 400 en el Casco, más de 200 en las ferias de mayor población y sobre los cien en las fiestas de barriadas más pequeñas, como aquí en San Enrique”.
“Y todos ellos -dijo el alcalde- disfrutando de una noche de ocio y diversión, en la que tratamos de homenajear su contribución a la sociedad y a los avances que ahora disfrutamos las generaciones más jóvenes. Creo que es una de las actividades más bonitas que hace el Ayuntamiento, que espero que se mantenga muchos años”, concluyó.
El fin de semana de la Feria de San Enrique comenzó el sábado a las 14.00 horas, cuando en la Caseta Municipal se llevó a cabo la Comida de Mujeres, mientras que a las 21.00 en la Caseta Joven se celebró la Cena de los Hombres. A las 23.00 se procedió a la apertura de la Caseta Municipal, con actuación de una orquesta
El Domingo Rociero, mientras, se inició a las 13.30 horas en la Caseta Municipal, cuando tuvo lugar la Gran Chorizada. A continuación hubo paella gratis para todos los asistentes y la actuación de Compás Flamenco.
A las 17.00 se desarrolló en la zona de la romería de la Virgen de Fátima un concurso de caballistas, mientras que a las 21.00 se llevó a cabo en la Caseta Municipal la Cena de los Mayores, con la elección de los abuelos del año. A las 22.30 fue la apertura de la Caseta Municipal, con actuación de una orquesta, y finalizó la Feria de San Enrique a las 2.00 horas con un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.