de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado como el asunto más importante debatido hoy, jueves, en el Pleno Ordinario de la Corporación la inclusión del Ayuntamiento en el Consejo de Patronos de la Fundación La Milagorsa, que se encarga de la Residencia de Mayores de San Enrique. En su opinión, esta participación permitirá al Consistorio contribuir a que más abuelos con pocos recursos puedan beneficiarse de este servicio.
Recordó el primer edil que “esta residencia puede atender a un máximo de 40 mayores, y queremos que cuente con los recursos necesarios para que sea accesible a las pensiones de todos los abuelos y abuelas, lo que se ha dificultado con la pérdida de algunos patronos. Queremos que se incorporen patrones para cubrir el déficit de la gestión”.
“Y todo ello -añadió-, atendiendo al espíritu del inicio de este proyecto, cuando Enrique Zóbel se comprometió a tener una residencia de mayores en esa barriada, y financió a través de esta fundación la construcción de la misma. Entonces se pensaba en personas de bajos recursos, y mi satisfacción es que el Ayuntamiento pueda contribuir en este objetivo”.
“También -continuó Ruiz Boix- hemos iniciado dos procesos de contratación, el primero referente a la piscina municipal. Vamos a estudiar cómo ofrecer el mejor servicio a los vecinos detectando las carencias de las instalaciones por si son necesarias obras que tendría que realizar el adjudicatario. Hablamos de una piscina que cuenta con casi 3.000 usuarios, de las que más usuarios tiene en nuestro entorno”.
“En cuanto a la contratación del servicio de autobuses o de transportes -agregó el alcalde- hay que señalar que aportamos casi 150.000 euros anuales, en una adjudicación que hizo el PP hace 15 años y que hemos heredado nosotros. Este alcalde no se encuentra satisfecho, porque entendemos que por ese dinero se puede prestar un mejor servicio, con unos horarios y trayectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Contamos con estudios previos como la Agenda Local 21 y otros relativos a la redacción del PGOU que pueden ser necesarios. Vamos a intentar que en el pliego prime más el prestar el servicio en condiciones que el beneficio de las empresas”.