Los alumnos de los campamentos de verano, ahora en el Museo Carteia

Martes, 26 Julio 2016

Los alumnos de los campamentos de verano que se realizan en el municipio disfrutan durante estos días, en grupos de cuarenta, de una serie de actividades coordinadas desde el Ayuntamiento. En la jornada de hoy, martes, un grupo dirigido por el Club Gaviota ha visitado el Museo Municipal, donde han sido atendidos por un técnico de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

CAMPAMENTOS DE VERANO 26 JULIO 2016

Hay que recordar que 78 niños y niñas de todo el municipio se han beneficiado de unas matrículas gratuitas en los distintos campamentos de verano, una iniciativa de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, dirigida por la edil María Teresa Benítez, y financiada por Cepsa, que ha aportado para este fin un total de 8.000 euros.

El concejal de Juventud, David Ramos, ha apuntado que “distintos departamentos estamos coordinándonos para ofrecer a los alumnos de estos campamentos de verano una serie de actividades complementarias. Así, desde Juventud les hemos puesto distintas proyecciones audiovisuales; han podido visitar la Jefatura de la Policía Local gracias al apoyo de mi compañera Mercedes Serrano; y hoy otros han conocido el Museo Municipal. Esperamos que disfruten de estas actividades y de todo lo que les ofrecen los campamentos de verano”, finalizó.

Por su parte, María Teresa Benítez agradeció la colaboración de la Delegación de Juventud y recordó que gracias a la colaboración de Cepsa se cuentan casi 80 pequeños de familias con dificultades económicas entre los alumnos de estos campamentos veraniegos.

El pasado 27 de junio dieron comienzo los Campamentos de Verano de la Delegación Municipal deIgualdad y Asuntos Sociales, patrocinados por Cepsa, para menores entre 4 y 12 años en distintos puntos del municipio de San Roque. Se extenderán hasta el 5 de agosto, de lunes a viernes.

Por segundo año consecutivo, el Grupo CEPSA ha subvencionado el proyecto de los Campamentos de Verano gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de San Roque. Cepsa ha aportado la cantidad de 8.000 euros a este proyecto, que se destinarán íntegramente al pago de las matrículas en las distintas entidades y/o asociaciones que han ofertado actividades en el municipio.

Han sido 78 los menores que se han inscrito en los Campamentos de Verano, procedentes del Casco Urbano de San Roque, Puente Mayorga, Campamento, Guadiaro, Estación Férrea, Taraguilla y Ensenada de Miraflores.

La programación ofertada por las entidades o asociaciones han sido muy variadas, y entre ellas figuran el refuerzo educativo, clases de inglés, escritura, manualidades, juegos variados, fiestas temáticas, juegos con agua, bailes, teatro, gymkanas, psicomotricidad, actividades deportivas variadas (baloncesto, tenis, pádel, hockey, natación etc), piscina, excursiones y visitas guiadas, etc. Han sido los padres quienes han seleccionado la entidad o asociación, en función del núcleo de residencia y de sus necesidades.