de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido hoy, viernes, en su despacho al párroco de Santa María Coronada, Juan Pedro Varo, quien en unos días dejará esta responsabilidad para trasladarse a Tarifa. El primer edil ha destacado el gran número de amigos que deja el cura en San Roque y el alto grado de cooperación que ha mantenido con el Ayuntamiento.
Tras el encuentro, en el que también participó la teniente de alcalde Mónica Córdoba, los tres comparecieron ante los medios de comunicación municipales. Ruiz Boix apuntó que “he tenido el último encuentro institucional, aunque espero mantener muchos más a nivel personal, con una persona que ha estado defendiendo y trabajando por muchas de las tradiciones de nuestro pueblo, y que se ha volcado en las actividades de la iglesia aunque también ha contribuido a otras que se han desarrollado en San Roque”.
“Nos abandona -continuó- en su responsabilidad de dirigir la iglesia de San Roque pero va a continuar con nosotros porque le unen lazos de amistad con muchos sanroqueños y sanroqueñas. También mantiene una relación muy cordial conmigo, porque hemos tenido la oportunidad de trabajar en muchos temas de forma conjunta”.
“Han sido -añadió el alcalde- doce años de servicio a la iglesia de San Roque del padre Juan Pedro Varo, al que quiero agradecer la relación fluida que hemos mantenido, la cooperación no sólo del Ayuntamiento hacia la parroquia sino de ésta hacia el Ayuntamiento siempre que se le ha pedido. Mi deseo es que en su nuevo destino tenga por lo menos igual grado de satisfacción que en San Roque. Espero que su nueva responsabilidad en la iglesia de Tarifa le genere muchas alegrías y que siga manteniendo vínculos con San Roque porque deja centenares, sino millares, de amigos y amigas”.
Indicó el alcalde que “me sumaré a la despedida que los feligreses le están preparando para el próximo día 30 de julio, y participaremos el 7 de agosto cuando se produzca su despedida y llegada de nuevo párroco a Santa María Coronada”.
Por su parte, Juan Pedro Varo agradeció “a todo el pueblo de San Roque la acogida que desde siempre me ha brindado. Siempre me he sentido un sanroqueño más, y por eso he podido hacer cosas por este pueblo. Y especialmente a la Alcaldía y al Ayuntamiento que me hayan facilitado llevar a cabo esta tarea y trabajar en favor de los demás: de las tradiciones, de la cultura, de la fe y, especialmente, de los más pobres”.
“Agradezco al alcalde -continuó- toda la ayuda que nos ha prestado a la iglesia y porque el Ayuntamiento nunca nos han puesto ningún obstáculo a la hora de ejecutar nuestras ideas. Agradezco su hospitalidad, sus ganas de trabajar y su servicio al pueblo de San Roque”.
Destacó que el próximo lunes se bendecirá la nueva puerta de la iglesia Santa María Coronada, “una puerta en condiciones” apuntó, en la que para consecución “se ha volcado toda la feligresía”.