de San Roque
Bomberos del Consorcio provincial, pertenecientes al Parque de Alcaidesa, están ofreciendo charlas sobre conductas preventivas a mayores que participan en los Talleres de Memoria que se llevan a cabo en todo el municipio.
La delegada de Asuntos Sociales, María Teresa Benitez, ha acompañado a los bomberos hoy en la charla que han impartido en el Talleres de Memoria, Atención y Percepción que se imparte en el Centro de día la Ermita
Estas visitas tienen como objetivo dar a conocer a nuestros mayores algunas de las medidas básicas para evitar siniestros domésticos, así como robos y accidentes tanto en viviendas como en la calle. Las charlas son impartidas por José María Canas, jefe del Parque de Bomberos de Alcaidesa.
Los bomberos se trasladarán a varios de los talleres para ofrecer una información muy básica pero imprescindible para aumentar los niveles de seguridad de la los mayores; entre ellas, para evitar accidentes domésticos, la importancia de cerrar el gas o la precaución que hay que mantener ante aerosoles y colillas, la necesidad de llevar siempre encima documentos personales y la dosis de medicamentos que se pueda necesitar o el hecho de no llevar desconocidos a casa.
La delegada de Asuntos Sociales, María Teresa Benitez, ha agradecido “tanto al Consorcio de Bomberos como a Asansull la realización de estas charlas a nuestros mayores, que les va ser muy útil en su vida diaria”.
Además del taller que se imparte en el cascvo, los bomberos ofrecerán su charla el jueves en el Salón multiusos de San Enrique y en la Antigua Guardería de Guadiaro; y el lunes en la Alcaldía de Puente Mayorga.
Los talleres de momeroa que imparte Asansull van dirigidos a hombres y mujeres mayores de 60 años, con un grado de salud suficiente para vivir de manera autónoma y con capacidad para realizar tareas, que se muestren preocupados por su salud física y mental, y que presenten un interés especial por mejorar los problemas de memoria que puedan empezar a tener.
La Asociación Asansull es la encargada de impartir los talleres, para lo cual pone a disposición personal técnico propio (terapeutas ocupacionales), además del material específico que se requiere para llevar a cabo las actividades. Asansull ha diseñado un gran número de actividades concretas enfocadas a la estimulación cognitiva, prevención de situaciones de riesgos, potenciación de capacidades sensoriales y de atención, entre otras; así como actividades para fomentar pautas saludables de vida, etc.