de San Roque
Emadesa ha cerrado el ejercicio 2015 con unos resultados positivos cifrados en 181.000 euros, lo que ha permitido enjugar los resultados negativos de ejercicios anteriores que se situaban en 168.879,62 euros. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que “con estos excelentes resultados económicos, Emadesa no sólo ha saldado completamente las pérdidas que arrastraba de anteriores mandatos, sino que incluso ha podido destinar otra cantidad a su reserva voluntaria”.
El primer edil destacó “la gran labor que realiza Emadesa en el día a día, ya que se encarga de servicios tan fundamentales como la limpieza y el mantenimiento de las calles, sin olvidarnos de la instalación y mantenimiento de parques infantiles y de mayores, por citar algunas de sus variadas competencias. Además de que a través de esta empresa municipal podemos llevar a cabo las contrataciones para los trabajos de temporada, labores inexcusables como la limpieza de playas en el verano”.
“Es una pena -añadió- que esos puestos de trabajo deban ser de carácter temporal, porque la legislación actual no permite a los ayuntamientos realizar contratos indefinidos. Y no será que no hay necesidad de ello, porque las jubilaciones de los últimos años han generado vacantes en servicios esenciales que por ahora sólo podemos cubrir por periodos de tres o de seis meses a través de los planes de empleo”.
Hay que recordar que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Emadesa, va a destinar este año un total de 750.000 euros para la contratación de 83 auxiliares de servicios múltiples durante un periodo de seis meses. A principios de abril finalizó el plazo para apuntarse a una bolsa de empleo que tendrá vigencia no sólo para esta esta convocatoria sino para las previstas hasta 2018.
Por su parte, el teniente de alcalde y consejero delegado de Emadesa, José Antonio Rojas, indicó que “Emadesa abarca distintas cuestiones, todas ellas básicas para el día a día del municipio. Probablemente las que más se reconocen son las relativas a la limpieza de calles y jardinería, pero también es responsable de trabajos como la reactivación de la fuente de la Alameda Alfonso XI, el arreglo del Pasaje Carrero de Torreguadiaro o la mejora del entorno de la Fuente de María España, por poner tres ejemplos recientes”.
“Quiero destacar -continuó- el gran trabajo realizado desde el punto de vista económico. El resultado del ejercicio 2014 fue de 4.835 euros, mientras que a diciembre de 2015 la cifra había subido hasta los 181.000 euros. Estas ganancias nos han servido para liquidar los resultados negativos de ejercicios anteriores por importe de casi 170.000 euros, además de destinar más de 12.000 euros a las reservas legal y voluntaria. Por lo tanto, podemos afrontar el futuro con la tranquilidad de tener las cuentas en orden y sin rémoras del pasado”, concluyó.
Las cifras concretas reflejadas en las cuentas de Emadesa de 2015 reflejan unas ganancias de 181.025,61 euros, que se han distribuido así: 1.214,59 euros para la reserva legal; 10.931,40 euros para la reserva voluntaria; y 168.879,62 euros para cubrir los resultados negativos de ejercicios anteriores.