de San Roque
Emadesa está realizando una serie de trabajos de mejora en la zona de la Fuente María España, en San Roque Casco. Trabajadores incluidos en el plan de empleo municipal de inclusión social están llevando a cabo el desbroce, poda y limpieza del entorno, así como trabajos de pintura.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios y Emadesa, José Antonio Rojas, y Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han visitado la zona para inspeccionar el trabajo realizado.
El primer edil señaló que “la Fuente María España es una de las zonas más emblemáticas del municipio, y habíamos recibido en el buzón de sugerencias del Ayuntamiento el aviso de algunos vecinos de que la teníamos algo abandonada. Para remediar la situación, hemos destinado a personal recién incorporado procedente de las listas de inclusión social a labores de mantenimiento en este enclave”.
“Estos trabajos -añadió- son una buena muestra de que estos planes de empleo, además de ayudar a vecinos que están en el paro y no cuentan con recursos económicos familiares, generan también servicios para todos los ciudadanos. Así, se está procediendo al desbroce, poda y limpieza de la zona, que es visitada diariamente por muchos vecinos, así como el pintado de elementos para mejorar la estética”.
“La labor -continuó el alcalde- se desarrolla en todo el camino desde el polideportivo Vicente Blanca (Los Olivillos) hasta la misma fuente. De esta manera queremos seguir cuidando nuestras tradiciones, nuestra cultura y las zonas emblemáticas que reciben especial protección y cariño de los sanroqueños”, concluyó.
El Ayuntamiento destina, a través de Emadesa, un total de 180.000 euros a este plan de empleo, para la contratación de las 40 personas que se quedaron a las puertas del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PACA) 2015, que puso en marcha la Junta de Andalucía, por los que sus condiciones laborales y salariales son las mismas. El PACA 2015 formaba parte de las Medidas Extraordinarias y Urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que se aprobó en 2014 y se prorrogó en marzo del pasado año.
El plazo de presentación de solicitudes fue desde el 8 al 30 de septiembre. Las personas solicitantes debían estar empadronadas en el municipio de San Roque y reunir varios requisitos, como que en el momento de la presentación de la solicitud se encontraran en situación de demandante de empleo, inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.