de San Roque
San Roque ha vuelto a estar presente en la feria turística de Moscú, MITT 2016, que finalizó ayer sábado. La delegación sanroqueña, encabezada por la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha mantenido numerosas reuniones, en algunas de las cuales se han cerrado actividades de promoción turística del municipio en la Federación Rusa.
Marchena ha explicado que “durante estos días hemos llevado a cabo una importante labor para promocionar San Roque en la Federación Rusa como el destino de calidad que es. Es importante señalar que el turismo ruso, especialmente el de alto standing, cada día tiene más fuerza, y demanda una serie de atractivos de carácter deportivo, cultural y climático con los que cuenta nuestro municipio”.
“Tenemos a nuestro favor -continuó- que Sotogrande es conocida también en Rusia como una referencia de turismo deportivo de élite, principalmente en el mundo del golf, pero también en el polo y la náutica. Precisamente, en la reunión que mantuvimos con el embajador de España, José Ignacio Carbajal, insistimos en exponer nuestro potencial turístico, también en lo que se refiere a gastronomía, cultura y playas, y también tratamos asuntos sobre turismo residencial e inversiones hoteleras”.
“Con Luis Boves, consejero de Turismo de la Embajada de España y director de la oficina de Turespaña en Moscú -apuntó Dolores Marchena- avanzamos en líneas de colaboración de promoción del destino San Roque con productos exclusivos que sólo ofrece nuestro municipio. Así, le expusimos un programa de 'fam trip' (viajes que se ofrecen a profesionales turísticos) que va a poner en marcha la Delegación Municipal de Turismo, con la participación de Turismo Andaluz. Y nos facilitó una agenda de contactos con periodistas rusos para la promoción del destino San Roque como destino de calidad consolidado”.
“También mantuvimos -señaló la teniente de alcalde- reuniones con empresas turísticas, touroperadores y agencias de viajes. De ellas hemos cerrado un 'fam trip' y un 'press trip' para un operador que trabaja con clientes rusos de alto standing, quienes viajan durante todo el año a destinos que ofrecen exclusividad. Además, se cerró un evento relacionado con una clínica, y hablamos con un touroperador israelí que tiene una oficina en Rusia, para incluirnos entre los paquetes que tiene con destinos cercanos al Aeropuerto de Málaga”.
“En materia cultural -indicó- hemos mantenido una reunión con el director del Instituto Cervantes en Rusia, Abel Murcia. Con él tratamos tanto sobre la posibilidad de llevar a cabo en dicho país exposiciones de artistas sanroqueños, como sobre el turismo que tiene como objeto el aprendizaje del idioma español”.
“En este sentido -continuó Marchena-, mantuvimos una reunión con una empresa que elabora paquetes turísticos para estudiantes de intercambio procedentes de colegios rusos privados o concertados. Esta empresa ofrece una estancia mínima en España de una semana y de un máximo de un curso académico. Se trata de un aspecto en el que tenemos que profundizar, ya que existe un especial interés en Rusia por el aprendizaje del español combinado con el disfrute de la oferta turística”.
“No se nos puede olvidar -dijo la responsable de Turismo-, el trabajo de atención al público que se acercaba a conocer nuestra oferta turística. Quiero agradecer a Turismo Andaluz por su exquisita colaboración, y por la atención que ha dedicado al municipio de San Roque a lo largo de esta feria turística”, finalizó. Marchena acudió a la Feria junto a una técnico de su departamento, trabajando en el stand de Andalucía, siendo San Roque la única población gaditana que estuvo presente en la MITT.
La feria turística de Moscú, MITT 2016, se ha celebrado entre el miércoles 23 y el sábado 26. Se trata de una de las citas más importantes del sector a nivel internacional y clave para captar al pujante turismo ruso, cada vez más presente en el municipio. La feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism) es la muestra turística más importante de Rusia y la tercera más influyente del mundo. Participan más de 1.800 empresas de 192 países y regiones y este 2016 ha celebrado su vigésimo tercera edición.