de San Roque
La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha agradecido hoy, martes, su labor a los 40 trabajadores contratados por el Ayuntamiento a través del programa de inclusión social de la Junta de Andalucía. Estas personas, que han trabajado durante tres meses en servicios como limpieza de calles, colegios y jardinería, finalizan sus contratos el próximo 3 de abril.
Benítez recordó que el Ayuntamiento solicitó en su día acogerse al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía 2015, lo que supuso la concesión de 127.813 euros por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Con ese dinero se pudieron realizar un total de 40 contrataciones.
“El Ayuntamiento -dijo-, al igual que hizo en 2013 y 2014, ha apostado este año por hacer contratos por el máximo tiempo posible, de 3 meses y a jornada completa, porque apostamos por el empleo como medida de inclusión social”.
“Habéis realizado en todos los núcleos de población -apuntó Benítez- trabajos de limpieza de calles, de refuerzo en los colegios y edificios municipales, de adecentamiento de las zonas más degradadas del municipio y trabajos de jardinería”. Recordó que la labor de su departamento comenzó con la recepción de todas las solicitudes, un total de 395 que los técnicos de Servicios Sociales tuvieron que informar y baremar. María Teresa Benítez quiso agradecer también a todo el departamento de Servicios Sociales, entre ellos administrativos, técnicos, coordinadores y jefes “por la gran labor que hicieron y que continúan realizando”.
La concejal indicó que este año, como novedad, una técnico de Servicios Sociales especializada en empleo ha estado impartiendo tutorías para que los integrantes en el programa tengan una formación básica en técnicas activas de búsqueda de empleo. Por último, ha destacado el buen funcionamiento del programa, y finalizó agradeciendo “el gran trabajo que habéis hecho, a vuestros encargados y a los departamentos de Amanecer, Emadesa, Educación, Amdel y Deportes, que han facilitado el trabajo diario de cada uno de los alumnos-trabajadores”.