de San Roque
El CEIP Barbésula de San Enrique ha celebrado durante toda la mañana de hoy miércoles el “Belén Viviente” por segundo año consecutivo. Todos los alumnos han participado en la actividad que ha ocupado gran parte de la mañana.
La participación se ha dividido en dos grupos. Ls de Infantil han montado la actividad a primera hora de la jornada y los de Primaria posteriormente, a diferencia del año pasado cuando todo el alumnado del colegio participó en una sola representación del “Belén Viviente”.
La directora del centro, Antonia María González , ha señalado que esta decisión de separar a los alumnos en dos grupos se ha tomado ya que en la edición del año pasado los niños más pequeños terminaron muy cansados. La responsable del centro también ha agradecido la enorme ayuda recibida por parte de los integrantes del AMPA y por los profesores del centro que han llevado a cabo todos los decorados del gimnasio del centro, lugar elegido este año para la representación.
Por su parte la presidenta del AMPA del colegio, Sandra Kloss, ha indicado que además del montaje del Belén Viviente, se ha celebrado un mercadillo en el patio del colegio para recaudar fondos destinados al funcionamiento del mismo AMPA, también se han puesto a la venta papeletas para el sorteo de una enorme cesta con productos cedidos por los comercios de San Enrique y Pueblo Nuevo, cuyos fondos también irán destinados a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.
Las actividades en el CEIP Barbésula se han completado en la mañana de hoy con la llegada de los Reyes Magos y del Cartero Real.