de San Roque
El teniente de alcalde delegado de Industria y de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, ha realizado una visita a las instalaciones de Reinoxmetal 2002 en el Sector Guadarranque de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), donde opera desde fecha reciente. Se trata de una empresa que presta servicio a la industria siderúrgica.
Ordóñez señaló que “Reinoxmetal ha sido una de las primeras empresas en instalarse en la ZAL sanroqueña, donde dispone de unas modernas infraestructuras y de unas buenas conexiones para llevar a cabo el trabajo de logística que realiza con el metal. Las instalaciones son excelentes, y aunque no empleen a un gran número de trabajadores, cualquier ayuda en la creación de empleo es muy positiva”.
Explicó que “esperamos que otras empresas sigan la senda de Reinoxmetal y se instalen también en la ZAL, aunque somos conscientes de que mientras no se modernice el trazado del ferrocarril con Bobadilla no será lo suficientemente atractiva para muchos inversores. Por ello, desde el Ayuntamiento reclamamos una vez más al Gobierno Central que lleve a cabo las inversiones necesarias en el tren, que también se exigen desde Bruselas”.
“Hasta que esto no se logre -continuó el edil- las grandes inversiones que ha llevado la Junta de Andalucía en la ZAL no tendrán el fruto esperado, y San Roque no conseguirá la riqueza y los nuevos puestos de trabajo que podrían generar estas empresas de logística”.
Reinoxmetal 2002 importa la mayor parte de sus materias primas a través del Puerto Bahía de Algeciras, aprovechando sus conexiones marítimas regulares tanto con el Lejano Oriente como con América del Sur.
En su nuevo centro realiza las labores de clasificación, adecuación, empaquetado y distribución de dichas materias primas, que serán posteriormente transformadas por las industrias siderúrgicas campogibraltareñas en productos terminados.