de San Roque
El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha mantenido hoy, miércoles, una reunión con representantes de distintas asociaciones vecinales del término municipal de cara a la renovación del Consejo Territorial de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar. En el encuentro se les informó sobre el reglamento de dicho órgano y sobre la necesidad de eligir a un nuevo representante de San Roque en el mismo.
Al término de la reunión, Ramos aclaró que “este consejo territorial se creó hace unos cinco años y tiene como principal cometido el servir de enlace entre los municipios y la Diputación de Cádiz a la hora de canalizar las demandas y propuestas de las asociaciones vecinales del Campo de Gibraltar que puedan ser asumidas por la institución provincial. Como ha acabado el mandato del anterior consejo, toca renovar sus órganos, y como paso previo hay que elegir a un representante de San Roque en el mismo”.
El edil elogió “el trabajo realizado por Francisco Sampalo, desde la Asociación de Vecinos San Juan (Taraguilla), en representación de San Roque. Nuestra idea es que a una reunión prevista para mediados de octubre puedan asistir todas las asociaciones de vecinos del municipio, y que allí elijan a su nuevo representante”.
“Otra cuestión que hemos planteado hoy -continuó Ramos- es la formación de un consejo local de Participación Ciudadana, en el que se planteen las demandas, quejas y propuestas de estos colectivos. Así será más fácil delimitar cuáles pueden ser asumidas por el Ayuntamiento y cuáles por la Diputación”.
“Para facilitarles el trabajo -añadió-, hemos entregado hoy a los asistentes el Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación Provincial, de manera que conozcan en profundidad tanto las competencias como los asuntos que pueden llevarse al consejo territorial”, concluyó.