Visita a la guardería Reina Juana, que destaca tanto por su labor pedagógica como por las buenas instalaciones

Domingo, 27 Septiembre 2015

La Escuela Infantil Reina Juana destaca por la enseñanza que se ofrece a los pequeños y por el excelente estado de sus instalaciones. Así lo pudo comprobar recientemente el delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, durante una visita que realizó junto al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, en la que comprobaron el destino de una inversión de más de 120.000 euros realizada recientemente por la Junta en la guardería.

El alcalde indicó que “esta obra ha sido una de las últimas incluidas en el Plan OLA de la Junta de Andalucía en nuestro municipio, un programa que está mejorando sensiblemente las infraestructuras educativas en toda la comunidad autónoma. En nuestro término municipal se ha actuado también en otros centros, como la Escuela de Hostelería, los colegios Santa María Coronada, San Bernardo y el Instituto José Cadalso”.

“En concreto -precisó- se ha invertido en este centro más de 120.000 euros en mejorar las cubiertas, en instalar aseos en las mismas aulas para la comodidad de los pequeños y en actuaciones de cerrajería y carpintería interior. Todo ello para mejorar una guardería histórica, porque todos queremos que su alto prestigio siga manteniéndose. Aquí se presta un servicio excelente, y por eso quiero felicitar a la dirección del centro y a sus empleados por la labor magnífica que llevan a cabo”.

Por su parte, el delegado de Educación en la provincia de Cádiz admitió que “me he quedado sorprendido al conocer estas instalaciones fantásticas. Esta enseñanza infantil empieza a estar en auge porque hay que conciliar la vida laboral con la familiar. La Junta de Andalucía hace este esfuerzo de inversión porque se dedica a los más pequeños”.

Belizón añadió que “estamos muy satisfechos con el trabajo que se hace aquí, sobre todo de puertas para adentro. Nosotros somos los encargados del trabajo que se hace de puertas para afuera, pero lo importante es el cariño y el amor que aquí se da a los niños y niñas”.

“Por todo ello, quiero felicitar a la dirección, al personal docente y al personal de cocina por la labor que hacen, porque es un trabajo por nuestro futuro, que son estos niños”, concluyó.

La obra, adjudicada por 123.120,78 euros a Canteras y Construcciones H30, se ejecutó el año pasado, generó diez puestos de trabajo y mejoró las condiciones de los más de 60 alumnos del centro.

Las obras consistieron en la reparación de filtraciones de la cubierta de tejas y el sellado de juntas, la construcción de módulos de aseos en las aulas de 2 y 3 años con inodoros, lavabos y cambiador, así como la ejecución del drenaje e impermeabilización del muro de contención de la sala multiusos.