de San Roque
Ya están finalizándose las obras de mejoras que se están realizando en los campos de fútbol de las barriadas de la Estación de San Roque, Puente Mayorga y Guadiaro. Las obras en los tres campos han sido visitadas hoy por el alcalde accidental y teniente alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, el concejal delegado de deportes Antonio Navas, y el teniente alcalde delegado de contratación, Óscar Ledesma.
Las obras están dentro de plazo y antes de un mes estarán finalizadas para que los campos de fútbol puedan ser disfrutados. Todo está a falta de que se realice el hormigonado, luego se ponga la capa de albero que va encima y por último se instale el césped artificial.
“En estos últimos años se había producido un aumento de participación de jugadores de futbol y equipos en cada una de estas tres barriadas por lo que se han visto muy afectados los campos de césped natural que poseían y era casi imposible poder mantenerlo, así que, tras la decisión en el 2014 de cambiarlos a césped artificial actualmente pronto será una realidad y las barriadas de la Estación, Puente y Guadiaro disfrutarán de campos en mejor estado”, declaró Juan Manuel Ordoñez.
El alcalde accidental y teniente alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, indicó que, “como en breve se inicia la liga, ya se tienen previstos otras instalaciones deportivas en las que van a jugar los tres equipos que tienen sus campos en obras”.
Esta temporada 2015/16, los campos de Estación, Taraguilla y Puente Mayorga se sumarán al listado de campos con césped artificial, que ya disfrutan el de Taraguilla, el de Olivillos y el de fútbol 7 del Manolo Mesa.
Desde la delegación de Deportes se indica que la experiencia de estos últimos años en estos campos es satisfactoria, y se ha reducido enormemente el mantenimiento de los mismos, además de contar con una uniformidad del campo y unas excelentes condiciones para la práctica de este deporte por todas las categorías.
Las obras para instalar césped artificial en los campos de fútbol de Estación, Guadiaro y Puente Mayorga suponen una inversión de unos 200 mil euros en cada uno de ellos.
Así los alrededor de 600 mil euros que el Ayuntamiento invierte va a permitir que esta temporada que se inicia los equipos que juegan en estos tres campos puedan comenzarla en césped artificial.
La instalación de césped artificial era demandada por los equipos, ante el constante uso de los campos y el deterioro que sufren los mismos, ya que en ellos juegan cada vez más categorías de las Escuelas Deportivas Municipales de fútbol.
La adjudicación de las distintas obras han sido para la empresa Modó, en el campo de la Estación; para Quijada SL en Guadiaro; y para Rojas Carrillo en el Campo de Puente Mayorga, y los importes de la inversión rondan en cada uno de los campos los 200 mil euros.