de San Roque
El pasado domingo se desarrolló una nueva edición de la campaña 'Playa Limpia' en Guadarranque, donde la mascota, el Cangrejo Cornelio, y su equipo han vuelto a enseñar a los más pequeños lo importante que es reciclar para cuidar el litoral. Esta actividad está organizada por la Fundación Prosegur con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.
Playa Limpia contó el domingo con la asistencia de la teniente de alcalde de la Zona de la Bahía, Mónica Córdoba, y del concejal David Ramos.
Córdoba reconoció que es una actividad con mucha aceptación. “En 2014 se realizó junto a la caseta de socorrismo, y como novedad este año se ha decidido trasladar junto al río para disfrutar también del ambiente cercano, y ha sido un acierto” declaró.
En cuanto al desarrollo de esta actividad, la concejal de Educación, Belén Jiménez, ha recordado que quedan dos citas consecutivas en Torreguadiaro los días 9 y 22 de agosto, y una última edición en Campamento, que se estrena este año, y será el domingo 23 de agosto. La edil ha comentado al respecto que, “ya que el pasado año comenzó y terminó en Puente Mayorga, este año queremos que los vecinos de Campamento también tengan la oportunidad de disfrutar de esta actividad en su playa”.
Las actividades de 'Playa Limpia' se realizan de 12 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas, y en este proyecto se desarrollan cuentacuentos, se realizan gymkanas y otras actividades con el fin de concienciar especialmente a los más pequeños sobre la necesidad de mantener limpias las playas, con el reciclaje y reutilización de las basuras.