de San Roque
Los más pequeños han sido hoy, viernes, los grandes protagonistas de las Fiestas del Carmen de la barriada de Guadarranque, tras la procesión que tuvo lugar en la tarde de ayer, al igual que ocurrió en Torreguadiaro y Puente Mayorga. Hay que recordar que mañana por la noche se rendirá tributo a los mayores, con una cena muy especial.
Así, en la zona cercana a la playa se han desarrollado juegos populares organizados por los mismos vecinos y por la Asociación de Vecinos Carteia, mientras que la Delegación de Fiestas, dirigida por el edil Antonio Navas, ha dispuesto atracciones como castillos hinchables. La teniente de alcalde del distrito de Bahía, Mónica Córdoba, ha asistido a la fiesta y ha compartido algunos momentos gratos con los vecinos de este núcleo de población.
Mañana sábado a partir de las 21.00 horas se ofrecerá una cena para los mayores de la barriada en el local social de la Asociación de Vecinos, en colaboración con Cepsa. El acto estará amenizado con una actuación musical y con baile.
Por otro lado, en Torreguadiaro prosiguen las Fiestas del Carmen 2015. Esta noche la caseta estará abierta con una Orquesta desde las 23 horas. Mañana sábado 18 continuarán las fiestas a mediodía con animación infantil en la playa. Ya por la noche, a las 23 horas tendrá lugar la apertura de la caseta municipal.
El domingo 19 de julio se celebrará, a partir de las 14:30 horas, la mañana rociera con la tradicional paella popular. Por la noche, a las 21:30 horas se celebrará en la caseta municipal la cena de los mayores, tras lo cual, a las 23 horas, se procederá a la apertura de la caseta municipal, que contará con la actuación de un grupo musical. Llegada la medianoche será el momento esperado de los fuegos artificiales en la playa que pondrán punto y seguido a las fiestas en Torreguadiaro, que despedirá las Fiestas de la Virgen del Carmen de Torreguadiaro hasta el próximo año.