de San Roque
En la noche del pasado viernes finalizó la XV Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) con la representación de la obra “Los Pintores no tienen Recuerdos”, del premio Nobel de Literatura Darío Fo. Desde el pasado lunes, el Teatro Juan Luis Galiardo ha sido escenario de las actuaciones de los talleres de artes escénicas de la Universidad Popular (UP), en el marco de la XV Feria del Arte.
El ciclo de actuaciones se cerró, por tanto, con el Taller de Teatro de la monitora Ana Muñoz, que puso en escena la obra “Los Pintores no tienen Recuerdos” de Dario Fo. Como en las jornadas previas, el teatro se llenó de público, que disfrutó de uno de los textos más representativos del autor italiano y del buen hacer de los alumnos.
Se pusieron a la venta entradas al precio de un euro, si bien la recaudación se destinará a distintos colectivos sociales: el lunes y el martes, al Programa de Garantía de Protección Civil; el miércoles y el jueves a Cáritas San Roque; y el viernes a Apoyo Mutuo.
Hay que recordar que el lunes fue el turno de los alumnos Bailes Latinos y de Salón, del monitor José Luis Benítez; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Guitarra Flamenca, de Lalo Macías. El martes de los alumnos de Bailes Flamencos, de la monitora Mª Coronada Serrano; Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; y Bailes flamencos, de la monitora Rocío Antúnez. El miércoles, de Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Bailes flamencos, de la monitora Rocío Antúnez. Y el jueves, de Bailes Flamencos, de la monitora Chari Espresati; y Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones.
Además, también el viernes finalizó la exposición de trabajos del resto de los talleres, que se inauguró en la tarde del martes. Se encontraban en la antigua Casa Consistorial, sede en la actualidad de la Universidad Popular, donde se expusieron los trabajos realizados durante los últimos ocho meses por los más de 2.000 alumnos guiados por las expertas manos de sus monitores. Se trataba de artesanía y otros objetos elaborados en disciplinas como pintura, cerámica, cestería o bordados cofrades.
Del casco de San Roque se vieron los trabajos de los talleres de Bordados Cofrades y Céramica y Modelado, de Juan M. Casas; Bordados y Labores y Corte y Confección, de Lucía López; Cérámica, Modelado y Torno, de Cristina García; Fotografía Digital, de Socorro Luis; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Carmen Guerrero; Manualidades Adultos, de Isabel Casas; Manualidades para Niños, de Susana Cervera; Maquilllaje y Caracterización, de José Ramón Tortosa; Patchwork, de Mª Carmen Ruiz; Pintura al Óleo, Escultura y Modelado, de Stefano Dianin; y Pintura al Óleo, de Silvia Heredia y Ángela Puerta.
De la zona de la Estación se mostraron de los talleres de Bolillos, Punto y Bordados, de María Álvarez; Labores 3º Edad, de Mercedes Villanueva y Carmen Guerrero; Manualidades y Pintura en Tela, de Isabel Nieto.
De la zona de la Bahía pudieron verse trabajos de talleres de Cerámica y Modelado, de Juan M. Casas; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva; Pintura al Óleo, de Ángela Puerta y Silvia Heredia; y Restauración y Decoración de Muebles, de Ana Mª Figueroa y Yolanda Gavilán.
De los talleres de la zona de Guadiaro se mostraron Cerámica y Modelado, de María Vega; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Mercedes Espinosa; y Pintura al Óleo, de Manoli Pérez.
Además, tanto en el Teatro como en la sede de la UP se instalaron sendos puestos de Cáritas para la recogida de alimentos no perecederos.