de San Roque
El pasado sábado 31 de enero y organizado por la delegación Malagueña de atletismo, se ha realizado un control de pista cubierta en el centro de tecnificación de atletismo de Antequera.
Se han dado cita un buen número de atletas de toda Andalucía en busca de marcas mínimas para poder competir en los distintos campeonatos de Andalucía de pista cubierta que se avecinan. Compitieron un total de 11 atletas sanroqueños, de las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Junior.
En general, las clasificaciones fueron muy satisfactorias, unos muy buenos resultados de los pupilos de Antonio Díaz, que seguirán trabajando para llegar a punto a las competiciones importantes que se avecinan.
En la categoría Alevín, Laura Chaves Guerrero, compitió en 60 metros, ocupando una primera posición y mejorando su marca hasta dejarla en 9”23. En salto de longitud quedó en segunda posición con un mejor salto de 3,56. Se sitúa con estas marcas entre las tres primeras de ranking Andaluz, lo que prácticamente asegura su participación en el Andaluz Alevín al aire libre (no hay campeonato de Andalucía de pista cubierta de esta categoría).
Silvina Ruiz Carratalá también compitió en 60 metros y salto de longitud, consiguiendo unas marcas de 10”58 y 3,12 metros respectivamente. En ambas pruebas a superado sus marcas personales.
En categoría Infantil, Carmen Collado Román, realizó un formidable concurso de salto de longitud, con una mejor marca de 4,49 metros (es marca mínima para el andaluz infantil), quedando en segunda posición y situándose entre las cinco primeras del ranking andaluz. En 60 metros realizó una marca de 9”08, quedándose muy cerca de su marca personal.
Dunia Amor Sánchez quedó tercera en triple salto, con un marca de 8,28 metros con lo que tiene opciones de poder estar en el Andaluz, y realizó una marca de 9”39 en 60 metros lisos. En ambas pruebas mejoró su marca personal.
Yolanda Chaves Guerrero realizó 3,69 metros en salto de longitud y estuvo muy cerca de estar en los saltos de mejora. En 60 metros hizo una marca de 9”74, mejorando su registro personal.
Narayani Guerra Moreno quedó quinta en triple salto con una marca de 7,81 metros, mejorando su anterior marca de 7,30. En 60 metros paró el crono en 9”59, pulverizando su anterior marca.
Elena Menéndez Espinosa realizó un formidable concurso de lanzamiento de peso. Su mejor lanzamiento, de 6,74 metros, le permitió realizar los lanzamientos de mejora, ocupando una cuarta plaza y quedando muy cerca de la marca mínima para el andaluz infantil.
En la categoría Cadete, Marta Victoria García-Trevijano Sousa compitió en 60 metros donde quedó en segunda posición con una marca de 8”38 (la primera marcó 8”37), y está situada entre las cinco primeras del ranking andaluz. En salto de longitud realizó un mejor salto de 4,05 metros. Muy buen resultado si tenemos en cuenta que ha estado toda la semana con una fuerte gripe.
En la categoría juvenil, Mikel Segovia Díaz corrió en 200 metros lisos, quedando segundo en su serie y realizando una marca de 25”55, mejorando su anterior registro de 25”80.
Adolfo Aldana Bilbao también lo hizo en 200 metros lisos, quedó segundo en su serie y realizó una marca de 25”65, pulverizando su marca de 26”53.
En la categoría Junior, Isidro Arias Sánchez, corrió en 200 metros lisos (su especialidad son las carreras con vallas), realizando una mala carrera terminando en 26”55.
También se celebró en horario de tarde el Andaluz Sub-23, con la participación en la prueba de 60 metros vallas de la inagotable Claudia Aldana, que no pudo pasar a la final por un tropiezo en la segunda valla. Muy valiente ha sido la atleta sanroqueña, que a pesar llevar un mes sin entrenar por estar inmersa en los exámenes de la universidad.