de San Roque
La Plaza de Armas y sus alrededores acogerán el fin de semana antes de Navidad el I Belén Viviente, al que ya se han apuntado más de 100 participantes. Organizado por la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque, la entrada consistirá en un donativo de un euro con destino a Cáritas. El Ayuntamiento y un buen número de asociaciones y particulares colaboran en esta iniciativa.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy, viernes, el cartel de este I Belén Viviente junto al teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, y tres miembros de la Junta Directiva del colectivo rociero: Maite García, José Antonio Quirós y Francisco Larios. El primer edil detalló que el cartel ha sido realizado por Multimedia, y que también colaborarán Emadesa y las delegaciones de Fiestas y Cultura.
Agradeció Ruiz Boix el empuje de la Asociación Parroquial, “que ha comenzado su andadura hace unos meses y ya ha organizado varias actividades, por lo que el número de socios se ha disparado”. Destacó el fin benéfico de esta iniciativa, pero también que coincide con el objetivo del Equipo de Gobierno municipal de revitalizar el Casco Histórico, beneficiando especialmente a los comercios de la zona.
“Si existe algún problema, si se provoca alguna molestia a algún vecino -se excusó el alcalde-, pedimos disculpas. Pero creo que lo que se ha preparado será del agrado de todos los sanroqueños y sanroqueñas, a los que invito a que acompañen a la asociación parroquial en esta actividad”, finalizó.
Por su parte, José Antonio Rojas consideró que “la Plaza de Armas y las calles peatonales alrededor de la Iglesia son ideales para esta actividad, por lo que el resultado será muy bonito. Quiero animar a que se involucren todos los sanroqueños, sin distinciones de ningún tipo”.
Maite García señaló, mientras, que “aunque ya hay apuntadas más de cien personas, todavía quedan huecos. Invitamos a todo el pueblo a participar, ya sea como figurante o acudiendo a verlo. Es un Belén solidario, porque la entrada de un euro se donará a Cáritas. Esperamos que venga público de toda la comarca, porque tendremos de todo: carpintería, fragua, panadería...”.
La directiva del colectivo rociero agradeció la colaboración del Ayuntamiento y dijo que “aunque la asociación es muy nueva y es la primera vez que se hace algo así, la intención es buena. Creo que saldrá excelente”.
Por su parte, José Antonio Quirós indicó que “uno de los pilares del trabajo de nuestra asociación es la solidaridad. Por ello nos planteamos este Belén, con el que también ayudaremos a dinamizar el Casco Histórico. Con la decoración y las indumentarias de época creemos que va a quedar fantástico, y agradecemos a los colectivos y personas que desinteresadamente están participando, así como el Ayuntamiento”.
Concretó que “además de escenificar distintos momentos del nacimiento de Jesús, se llevarán a cabo varios actos, como cantos de villancicos y la entrega al Niño de alimentos para Cáritas”. En su opinión, “San Roque necesita que la gente se mueva con un fin benéfico”.
En la misma línea se manifestó Francisco Larios, quien dijo que “estamos poniendo mucha ilusión en este Belén Viviente, porque queremos ayudar a las personas más necesitadas del pueblo. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento por su colaboración, así como a las asociaciones. Como será la primera vez que lo hacemos, habrá algunos fallos, que podremos corregir el año que viene para que salga todavía mejor”, finalizó.
El I Belén Viviente San Roque 2014 se instalará en los aledaños de la Parroquia Santa María La Coronada el sábado 20 de 11.00 a 22.00 horas, y el domingo 21 de 11.00 a 17.00 horas.