Medio millar de alumnos conocen el flamenco con “El duende de los sentidos”

Viernes, 21 Noviembre 2014

Medio millar de escolares del Tercer Ciclo de Educación Primaria de seis colegios del municipio han podido conocer esta mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo el flamenco, con el espectáculo “El duende de los sentidos”.

ABECEDARIA 21 NOVIEMBRE 2014

La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha tenido la oportunidad de saludar a alumnos y profesores de los centros educativos que han asistido a la representación de la Compañía José Galán, que se integra en el Circuito Abecedaria de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía espectáculo.

Marchena ha agradecido el interés de los profesores por traer a los niños a l Teatro y que conozcan cada una de las actividades culturales que se desarrollan en el tarro Juan Luis Galiardo a lo largo de todo el año.

En los 50 minutos de duración del espectáculo, que cuenta con la colaboración de Bienal de Flamenco de Sevilla, los niños han podido comprobar cómo el flamenco no tiene barreras y puede llevarse a cabo por todos.

“El duende de los sentidos” es un espectáculo de flamenco protagonizado por Reyes Vergara, bailaora con Síndrome de Down, que nos hará sentir cómo el flamenco se fraguó para ser sentido desde el corazón.

Para entender el arte no se precisa ninguna explicación, simplemente despertar el sentido oculto que llevamos dentro. Un duende muy juguetón se encargará de ello.

El argumento es el siguiente; en un museo hay cuatro esculturas que forman un cuadro flamenco: un guitarrista, una cantaora, una bailaora y un bailaor que narra. Este cuadro flamenco toma vida gracias al Duende de los sentidos. Es una obra de flamenco basada en un cuento lleno de magia y aventuras, que nos relata Macandé, acompañado de sus amigos, Melena, Sordita y el Cuerdas, que forman el cuadro flamenco.

Todo sucede en el misterioso mundo del Arte, donde estas esculturas de un museo que van tomando vida cuando el duende les estimula. Es allí donde habita este ser diferente que llaman “Duende”. Descubrirán cosas nuevas, aprenderán a sentir y a comunicarse a través de la expresión y del sentimiento, con el Cante, el Toque y el Baile.