de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de comercio que preside la edil Ana María Rojas, y la Asociación Ambulantes de Artesanos Campo de Gibraltar, pone en marcha un mercadillo Solidario, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de El Ejido el lunes 13 de octubre, día festivo por el día de la Hispanidad.
El mercadillo tiene como objetivo ayudar a los padres de Samuel Becerra Ramos, de 22 meses de edad y natural de San Roque, que padece desde los cuatro meses la enfermedad Lisencefalia y Síndrome de West, para la que necesita terapias y un tratamiento para que mejore su estado.
Cada vendedor entregará la cantidad de 10 € y toda la recaudación será donada a los padres de Samuel para los gastos de su recuperación.
En este mercadillo, como es solidario, podrán participar todo los vendedores que estén interesados. El horario es desde las 8:30 hasta las 14:30 y se podrá vender Bisutería, Artículos de Regalos, Confección, Artículos de Segunda Mano, Zapatos, Tejidos, Artesanía y Moda Chico- Chica, etc.
Para mas información y para reserva de sitio pueden llamar al teléfono 629 478 739 (Antonio).
A mediados de septiembre se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo un festival de copla en su beneficio, que contó con una importante participación.
Samuel, de 22 meses de edad y residente en Taraguilla, padece Lisencefalia y Síndrome de West. La Lisencefalia es un trastorno poco común de la formación del cerebro caracterizado por microcefalia y agiria, que es una ausencia de las circunvoluciones o gyrus (pliegues) normales del cerebro. Es causada por una migración neuronal defectuosa, el proceso en el cual las células nerviosas se desplazan desde el lugar de origen a su localización permanente.
Los síntomas del trastorno pueden incluir un aspecto facial inusual, dificultad para tragar, falta de progreso y retraso psicomotor severo. También pueden ocurrir anomalías en las manos, los dedos, los dedos del pie, espasmos musculares y convulsiones.
El Síndrone de West (SW) o síndrome de los espasmos infantiles es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente. Se caracteriza típicamente por tres hallazgos: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmia, aunque uno de los tres puede no aparecer.
Los niños con SW suelen manifestar la enfermedad entre los 3 y 6 meses de edad, aunque en ocasiones esto ocurre hasta los dos años. El SW siempre genera algún grado de retraso global en el desarrollo infantil.