de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de ediles y técnicos municipales, han realizado una visita a las obras del Carril Bici entre San Roque y el Pinar del Rey, que se ejecutan desde junio en la zona de la Fuente María España.
El alcalde comprobó el proceso de construcción del primer tramo de este proyecto, con una longitud de 440 metros, si bien la obra completa abarcará más de tres kilómetros. “Las obras están muy avanzadas, a falta de algunos elementos de seguridad, pintura y señalización”.
“En este primer tramo -señaló- que discurre entre el Polideportivo Vicente Blanca y el Puente de al Colmena, estamos invirtiendo unos 130.000 euros”.
“Con este carril bici -explicó- tratamos de hacer el Pinar del Rey más cercano, más accesible a los vecinos del municipio. Se trata de un espacio natural que no ha sido explotado en demasía, y facilitando que lleguen a él caminantes y ciclistas también fomentamos un estilo de vida saludable”, argumentó Ruiz Boix.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, adelantó que “ya están en el departamento de contratación, con su correspondiente retención de crédito y el proyecto concluido, el siguiente tramo, que unirá el puente Colmena hacia el puente de Pinar del Rey, que discurre por el Albarracín y el antiguo camino Romano”.
Este proyecto “tiene una inversión prevista de 680 mil euros y va a salir a licitación en breve, y confío en que se presenten muchas empresas interesadas en la construcción de este tramo del carril bici”.
El alcalde también formuló una queja, “hacia otras administraciones que no cooperan con el Ayuntamiento, como el caso de la Diputación Provincial, que se opone a colocar un tablero anexo a los dos puentes de su competencia y nos quieren obligar a construir un nuevo puente, lo cual supondría un presupuesto extraordinario muy elevado”.
El proyecto “Carril Bici de San Roque a Pinar del Rey, Tramo Fuente María España” tiene un presupuesto de licitación de 98.800 euros, a los que hay que sumar otros 19.488 euros de IVA. Se trata de actuar a lo largo de 440 metros lineales desde la altura del Polideportivo Municipal de Los Olivillos hasta el Puente del Arroyo la Colmena, discurriendo el trazado por la bajada de la Fuente María España. Se ha adjudicado a la empresa Sant-Obra SL.
La obra consiste en adecuar un carril de hormigón de tres metros de ancho, separado de la calzada por una barrera de seguridad, por lo que se incluyen desbroces y movimientos de tierra, entre otros trabajos. El plazo de ejecución previsto es de dos meses, y se ha licitado como procedimiento negociado sin publicidad.
Autoridades municipales participaron el viernes 6 de junio en la colocación de la primera piedra del carril bici de San Roque al Pinar del Rey, que ha tenido lugar en las cercanías del Polideportivo Municipal Vicente Blanca (Los Olivillos). De esta manera se iniciaba la construcción del primer tramo de este proyecto, con una longitud de 440 metros, si bien la obra completa abarcará más de tres kilómetros.