de San Roque
El programa “Playa Limpia” ha vuelto a concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje, mientras se divertían, ayer sábado, con las actividades programadas por la Fundación Prosegur. El cangrejo Cornelio y sus amigos de “Re-cuento” fueron los encargados de esta labor. Además, Playa Limpia regresa esta tarde a la playa de Torreguadiaro, donde tendrá lugar una batucada titulada “Fiesta de la luna llena”.
A las 12 del mediodía, nuevamente el grupo Recuento y la mascota de este proyecto, el cangrejo Cornelio, lograron la atención de los pequeños, con cuentacuentos sobre el mar y la limpieza. Tras enseñarles la importancia que tiene que cuidemos el litoral, no tirando basuras y depositándolas en sus contenedores correspondientes, por la tarde tuvo lugar una actividad práctica de recogida de las mismas en la orilla, separándolas según su naturaleza. Esta actividad se complementaba de una gymkana en la que los niños se divierten y, a la par, aprenden valores medioambientales.
El Ayuntamiento de San Roque colabora en esta iniciativa que se inició el sábado 5 de julio en la playa de Torreguadiaro y siguió por Puente Mayorga el 12; Guadarranque el 19 de julio y Sotogrande el 26. El 2 de agosto fue nuevamente en Torreguadiaro, y ayer le llegó el turno a Campamento; en Cala Sardina será el 16 de agosto, y en Torreguadiaro el día 23.
Además, esta tarde en Torreguadiaro se volverá a llevar a cabo la Fiesta de la Luna Llena -como ya se hizo en julio en Puente Mayorga- pensada para adolescentes de 13 a 18 años y consistente en una batucada con instrumentos realizados con la basura recolectada en la playa.
Además, hasta hoy domingo está abierto el Concurso de Fotografía. Se premiará a las tres fotografías más votadas de las que se suban al Facebook de Prosegur España, y se trata de imágenes relativas a la basura en la playa y a su recogida.