de San Roque
Un buen número de pequeños, acompañados varios de ellos por sus madres, asistió en la tarde de ayer, viernes, a la representación de la obra de teatro de sombras “El príncipe que no sabía jugar”, que tuvo lugar en el CEIP Taraguilla. A cargo de la Compañía A la Sombrita, se trataba de una propuesta del programa Teatro Familiar de Calle de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y la de Educación, Mercedes Sánchez, asistieron a la representación y charlaron con los niños y niñas antes de su comienzo. Ambas destacaron lo positivo de la experiencia que lleva a cabo la Junta de Andalucía, porque contribuye con el objetivo del Ayuntamiento de acercar la cultura a todos los núcleos de población del municipio.
Se contaba la historia de un rey que, en su castillo, protegía excesivamente a su único heredero, no dejándole jugar con los otros niños de la aldea. El monarca conseguía mantenerlo apartado encerrándolo a solas en una suntuosa habitación. Pero el príncipe creció y un día descubrió el valor de una sonrisa y la importancia de la amistad.
La historia de “El Príncipe que no sabía jugar” tiene la virtud y la singularidad de que en lugar de la clásica doncella a la que hay que rescatar, divertir o despertar, aquí es un joven príncipe el que espera ser rescatado de su tristeza. Solo lo consigue cuando escapa y conoce la libertad.
El tratamiento de la luz y la oscuridad, el sonido, la música, la duración y el tono de la narración de la historia, hace que el espectáculo sea recomendado para niños y niñas mayores de 3 años y especialmente, para toda la familia.