de San Roque
Mañana jueves 10 de abril, escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria del municipio van a tener la oportunidad de ver la obra de teatro clásico “Julia, un viaje teatrástico”, que pondrá en escena la compañía de Teatro Clásico de Sevilla.
En dos funciones, a las 10 y a las 12 de la mañana, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá esta nieva iniciativa del Circuito Abecedaria de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que cuenta con el apoyo de las delegaciones municipales de Cultura y Educación.
El autor de“Julia, un viaje teatrástico” es Alfonso Zurro, con una dramaturgis inédita inspirada en los "Pasos" de Lope de Rueda, y la obra est´ña dirigida por Julio Fraga e interpretada por Alicia Moruno: Julia; Gina Escánez: Madre, Aqueda, Efrosina di Tornatore, Vendedora de Mocos; Sergio Domínguez: Padre, Tinaja, Salcedo, Chin 2 y Cabeza de Mocomoco Joserra Muñoz: Abuelo, Matasiete y Cabeza de Mocomoco Jose Chaves: Cascarrón, Alameda, Toruvio, Estepa, Chin 1 y Cabeza de Mocomoco
La obra, es una dramaturgia muy personal que Alfonso Zurro, gran conocedor de la farsa española, ha elaborado a partir de los pasos de Lope de Rueda con gran acierto.
Esta travesía nos llevará a introducirnos en el Teatro Clásico de Lope de Rueda, donde conoceremos a personajes extravagantes y fantásticos que nos irán descubriendo la magia del teatro. Un mundo lleno de locura que nos enseñará las verdades de la vida y los valores esenciales de ésta.
Nuestra protagonista, Julia, descubrirá a través de su abuelo, que otro mundo es posible además del mundo de las nuevas tecnologías.
Contamos con una escenografía sorprendente, un vestuario muy imaginativo, una música en directo y canciones enérgicas y unos actores camaleónicos que darán vida a un espectáculo inolvidable.
Teatro Clásico de Sevilla es una compañía que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas que han decidido invertir tiempo y esfuerzo en esta idea. Proceden de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La Jácara”, “Esperpento”, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro o el mundo del cine y la televisión, etc.
Es una iniciativa creada con el fin de cubrir lo que creen un hueco dentro del panorama actual: el Teatro Clásico.
Su primer objetivo es acercar piezas clásicas del teatro español a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. Les interesa por su valor artístico y literario, porque conectan con el imaginario colectivo autóctono y con el de más allá de nuestras fronteras, y porque con el paso del tiempo, más que hacerlas envejecer, introducen nuevos y ricos matices en ellas.