de San Roque
Un grupo de agentes rusos de turismo de lujo han conocido los principales atractivos turísticos del municipio dentro de un “fam trip (viaje de familiarización)” por varios puntos de la provincia de Cádiz. La Delegación Municipal de Turismo ha colaborado en esta iniciativa, junto con el NH Almenara, de Sotogrande.
Esta visita había sido organizada por Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo de Cádiz como una fórmula para potenciar el turismo ruso en Andalucía. Además de San Roque, la visita ha incluido otros cuatro municipios gaditanos, y luego continuará por otras tres provincias andaluzas. El grupo de rusos estaba compuesto por 20 agentes de viaje y una representante de Turkish Airlines, y procedían de distintos puntos del país, no solo de Moscú y San Petersburgo.
La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha agradecido a Turismo Andaluz y al Patronato Provincial de Turismo el haber incluido a San Roque en este “fam trip”, así como al NH Almenara por su “importante participación. El incremento de turistas rusos es cada vez mayor, y queremos que parte de ese mercado beneficie al municipio, en especial en el segmento de lujo. De hecho, los agentes se mostraron muy interesados con el modelo de Sotogrande como referencia de turismo de alto nivel”.
Marchena añadió que “aunque esta visita estaba concertada antes de nuestra reciente presencia en la feria turística de Moscú (MITT), se inscribe en el mismo esfuerzo por captar clientes rusos, en el que estamos en competencia con los principales destinos turísticos del mundo. Por nuestra parte, seguiremos con nuestros esfuerzos en ese sentido, intentando organizar más 'fam trips' tanto para profesionales rusos del sector como para periodistas especializados”.
La visita a San Roque consistió en una parada en el complejo Almenara, que abarcó tanto el hotel como el campo de golf y el spá. Además, se les sirvieron unas copas y tapas por cortesía del NH Almenara. Un técnico de la Delegación Municipal de Turismo acompañó a los profesionales rusos y les ofreció explicaciones en inglés, además de facilitarles las guías turísticas del municipio e información sobre atractivos como las rutas de tapeo, la Semana Santa y la Finca La Alcaidesa.