de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de la zona, Juan Manuel Ordoñez, tuvieron ayer la oportunidad de escuchar las peticiones de vecinos y colectivos de la Estación de San Roque, en una reunión celebrada en el edificio Municipal Círculo de las Delicias.
Además de las Asociaciones mujeres El Parral, Molino de Fuego y Luna de Cádiz, a la reunión se sumaron varios vecinos que tenían inquietud en plantear al alcalde y edil de zona varios problemas de la barriada.
Uno de los asuntos abordados fue la problemática de los cortes de suministro eléctrico que sufre habitualmente la barriada. En este sentido, se recordó que el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Innovación, Industria y Energía que abra un expediente para investigar los repetidos cortes de suministro eléctrico que sufren las barriadas de Estación, Taraguilla y Miraflores, incluyendo la posibilidad de sanciones para Endesa.
Además, los vecinos se interesaron por la marcha de las obras que Adif va a acometer para la supresión de los pasos a nivel del tren por la barriada, que está a la espera de correcciones por parte de la empresa al proyecto presentado por el Ayuntamiento, y que fue consensuado con los vecinos.
Por último, se abordó en la reunión la desinsectación de algunas calles de la barriada y se pidió que se incluyeran algunas calles de la Estación en el plan de asfaltado de este año, hay que el firme de las mismas estaba en muy mal estado.
La reunión se desarrolló en un tono muy cordial y tanto el alcalde como el concejal de zona contestaron a las cuestiones formuladas y tomaron nota de las peticiones vecinales para darles respuestas satisfactorias lo antes posible.