de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido las primeras reuniones políticas y técnicas al objeto de preparar el trabajo municipal en este nuevo año. Así, ayer se reunió con su equipo de gobierno y hoy ha manteniendo reuniones con los diferentes jefes de áreas del Ayuntamiento, “al objeto de planificar el trabajo para lograr los retos que tenemos planteados para este año, el tercero de este mandato”.
El alcalde señaló que el “principal reto que tenemos este año es reducir esas listas de desempleo, y para ello vanos a poner en marcha ese Plan de Empleo Municipal y los trabajos de temporada de la empresa Emadesa, al que destinamos en este presupuesto medio millón de euros”.
Para ello, “vamos a analizar cuales son las necesidades que tenemos en el municipio y ver cuales de ellas podemos desarrollar este año, aportando las cuantías necesarias para realizar la selección del personal”.
El alcalde adelantó que se espera poder en marcha esa Plan de Empleo durante del mes de marzo, por lo que “en breve enviaremos toda la información a los interesados en esta iniciativa, que esperemos suponga un buen número de empleos por un espacio de seis meses”.
Ruiz Boix explicó que “otro de los asuntos prioritarios para este año 2014 es el Plan General de Ordenación Urbana, en el que ya se esta trabajando y que el próximo martes será objeto de una reunión monográfica de la Comisión de Redacción del Plan.”
En dicha reunión se analizarán los trabajos realizados, y se clasificarán los documentos que van faltando para completar en su totalidad el PGOU. El alcalde confía en poder presentar a finales de año al Pleno el PGOU.
El seguimiento del mantenimiento urbano ha sido otro de los asuntos abordados en las reuniones mantenidas a nivel político y técnico, haciendo una apuesta en mejorar todas y cada una de las calles del municipio, muy especialmente las que son más utilizadas por los ciudadanos, como son las cercanas a los centros de salud, colegios, instalaciones deportivas, etc.
Por ello, desde la delegación de Infraestructuras Obras y Servicios, se va a mantener una especial vigilancia por parte del personal de mantenimiento urbano de esta delegación, junto a las empresa Emadesa y Amanecer.
En materia de Seguridad Ciudadana, “se han reforzado los objetivos marcados a principios de la legislatura, con dos claros criterios en los que se va a solicitar un paso más en la colaboración que mantiene la Policía Local con los ciudadanos”.
“Tenemos y queremos reforzar a una Policía Local cercana y próxima, que conozca el día a día de los ciudadanos del municipio y que queremos que tenga una mayor presencia con la peatonalización de algunos de los servicios.
Por ello se va a solicitar un mayor esfuerzo a la Jefatura de la Policía Local para que peatonalice muchos de los servicios, y que los ciudadanos puedan tener un mayor contacto con los agentes de la Policía Local”.
En materia de recaudación, “vamos a plantear los objetivos del nuevo plan de inspección de los padrones fiscales del 2014, de cara a sumar a éstos a aquellos todas a las unidades, tanto viviendas como garajes, etc, que aún no se han incorporado a los padrones municipales”.
“Todos tenemos que cooperar en el mantenimiento de la estructura municipal para prestar un servicio a los ciudadanos, y por tanto vamos a redoblar el esfuerzo, fijando los objetivos de ese Plan de inspección municipal que se va a desarrollar en los próximos meses. Con ello, y con los datos de incremento de padrones municipales de los últimos años, podremos fijar las expectativas de crecimiento que vamos a tener en este año 2014”.
Además, otro de los objetivos ser reforzar las políticas sociales, “de cara a seguir atendiendo a las familias más vulnerables y más afectadas por esta crisis económica que nos castiga desde hace 6 años, intentando reforzar la política de ayuda a las familias más necesitadas, haciendo que las ayudas lleguen más fácilmente y en menos plazo de tiempo a las familias”.
Por último, el alcalde señaló que se van a realizar mejoras en cuestiones como Universidad Popular, Cultura, Deportes, fiestas, etc, de cara a prestar un mejor y de más calidad servicio a los ciudadanos, rentabilizando al máximo los recursos económicos del Ayuntamiento.