Entrega de trabajos en la Residencia de Mayores a los usuarios de la Unidad de Memoria

Jueves, 19 Diciembre 2013

Autoridades municipales han asistido hoy, jueves, en la Residencia Municipal de Mayores al acto de entrega de los trabajos realizados durante el año por los usuarios de la Unidad de Memoria, un servicio con el que se pretende frenar el deterioro mental de los ancianos. Se aprovechó la ocasión para hacer balance de las actividades llevadas a cabo en el asilo en 2013 y también para agradecer al Grupo Cepsa la concesión del Premio al Valor Social al proyecto presentado por Mensajeros de la Paz, la ONG que gestiona el centro.

UNIDAD DE MEMORIA ASILO 19 DICIEMBRE 2013

Asistieron al acto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Bienestar Social, Ana María Rojas, y el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, así como Amalia Puigdengolas, responsable de Comunicación de Cepsa en la comarca. Todos ellos participaron en la entrega de trabajos a los abuelos.

Ruiz Boix deseó a todos los asistentes una feliz Navidad, y les emplazó para el acto de recepción de los Reyes Magos que tendrá lugar en la Residencia de Mayores el próximo 5 de enero. También valoró el trabajo realizado por ellos en la Unidad de Memoria y por el personal que gestiona el centro, y señaló que desde el Ayuntamiento se va a seguir estando cerca de ellos. En este sentido, se comprometió a mantener la colaboración de diversos departamentos municipales (principalmente Bienestar Social, pero también Protección Civil entre otros) para que durante 2014 se vuelvan a llevar a cabo las numerosas actividades de 2013 (visitas a la playa de Guadarranque y al Pinar del Rey, varias fiestas, participación en la Cabalgata de la Feria Real, almuerzo de la Tercera Edad en la caseta de Cepsa...).

Puigdengolas, por su parte, fue muy breve, y tras recoger un obsequio de Mensajeros de la Paz en agradecimiento a Cepsa por la concesión del premio, indicó que los miembros del jurado tuvieron muy clara su concesión en cuanto conocieron que se iba a destinar principalmente a arreglar la caldera de la Residencia.

Previamente, el subdirector del centro, Adrián Palomo, enumeró las actividades realizadas a lo largo del año 2013 y agradeció públicamente a Cepsa la concesión del premio. Luego dio paso a un vídeo en el que aparecían los usuarios de la Residencia y también las actividades llevadas a cabo durante el año.

La Unidad de Memoria atiende a usuarios de la residencia, a inquilinos de las viviendas tuteladas y usuarios de la Unidad de Estancia Diurna. Este proyecto, que comenzó su labor en el verano de 2012, contó con el patrocinio inicial de la empresa Cepsa. Se trata de una serie de actividades encaminadas a frenar el deterioro mental de los ancianos, trabajando preferentemente a nivel cognitivo, de manera que se mejora notablemente su calidad de vida.