de San Roque
Alumnos de cuatro colegios sanroqueños participarán los días 2 y 10 de diciembre en unas Jornadas de Deporte Adaptado en el Pabellón Municipal “Ciudad de San Roque”. Practicarán tres disciplinas deportivas: goalball (una especie de balonmano para invidentes), fútbol sala para invidentes y baloncesto en silla de ruedas. El objetivo es simple: que los estudiantes se pongan en la piel de las personas con discapacidad y se percaten del esfuerzo que realizan y asuman que no existen límites cuando hay voluntad de hacer las cosas.
El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde y presidenta del Consejo Local de Personas con Discapacidad, Mercedes Sánchez, han presentado hoy, viernes, estas Jornadas de Deporte Adaptado, que se insertan en la programación preparada desde el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el martes 3 de diciembre.
Ordóñez explicó que las actividades se realizarán ambos días de 9.00 a 14.00 horas. El lunes 2 participarán 69 alumnos de los colegios Santa María Coronada y Carteia, mientras que el martes 10 serán 75 estudiantes del Gabriel Arenas y del Maestro Apolinar. Tuvo un especial agradecimiento a los monitores que acompañarán a los estudiantes, entre los que se cuenta el entrenador del CD San Roque, Diego Pérez Jiménez (“Yiyi”).
El concejal señaló que “el deporte adaptado tiene modificaciones respecto al deporte convencional, de manera que puedan participar discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales. Lo que nos proponemos es que los alumnos sanroqueños entiendan que no hay límites, que las personas con discapacidad pueden practicar cualquier ámbito de la vida”.
Por su parte, Mercedes Sánchez agradeció la participación de Fegadi (que cede las sillas de ruedas) y de la ONCE (que aporta material específico y monitores), así como la colaboración de los centros escolares. “Seguiremos apostando desde el Equipo de Gobierno -dijo la edil- por llegar a todos los estratos de la sociedad, entre los cuales se cuentan las personas discapacitadas. Esta labor de concienciación de los estudiantes es muy importante de cara al futuro, para que entre todos nos enfoquemos en lo que tenemos y no en lo que no tenemos”.