de San Roque
El Cinematógrafo Municipal Quimera ha programado para mañana, lunes, la proyección de la película “Tener y no tener”, una gran película estadounidense que dirigió Howard Hawks en 1944. El filme podrá verse a partir de las 21.00 horas en la sala de proyecciones del Palacio de los Gobernadores. Se trata de una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.
Basada en la novela homónima de Ernest Hemingway, fue adaptada para cine por Jules Furthman y William Faulkner, contando con Humphrey Bogart y Lauren Bacall en los papeles principales.
Harry Morgan (Humphrey Bogart) se gana la vida en la isla de la Martinica alquilando su barco de recreo pero la situación derivada de la guerra en Europa hace que el negocio no prospere y tendrá que aceptar una misión de la resistencia francesa.
Se trata de la primera aparición en la pantalla de Lauren Bacall, quien demuestra cualidades como actriz aunque solamente contaba con 19 años. Revela la gran química que esta y Bogart poseen. De hecho, un año más tarde se unieron en matrimonio.